Carles Bivià, primer fichaje del Afanion CB Almansa 2020/2021

Carles Bivià ficha por el CB Almansa

Carles Bivià Muñoz (Alginet, 1985) se convierte en la primera pieza del Proyecto Oro del Afanion CB Almansa liderado por Rubén Perelló. El experimentado escolta de la Ribera Alta ha decidido continuar su carrera deportiva en Almansa tras disputar 8 temporadas en LEB Oro (Inca y Palma) y 4 en Liga ACB (CB Canarias, Iberostar Tenerife, Manresa y Andorra), además de un breve paso por la liga venezolana (Toros de Aragua) y una temporada en la liga de baloncesto de Dinamarca (Bakken Bears).

Bivià se trata de un escolta de 189 centímetros de altura con buena mano. En su última temporada en Palma promedió un 47% en tiros de 2, cerca del 36% en lanzamientos desde más allá del arco y 83% en tiros libres. Muy inteligente en ambos lados de la pista (1 robo de balón y 2.3 rebotes el pasado curso) y con capacidad para anotar y suministrar balones a sus compañeros, como atestiguan sus 8 puntos y 2 asistencias por partido en poco más de 19 minutos de juego en la 2019/20.

Carles Biviá firma con el CB Almansa
Carles Biviá firma con el CB Almansa

Carles Bivià firma por el CB Almansa: experiencia, liderazgo y perfil CBA

Es un jugador que posee un muy buen juego de 1 contra 1 y gran lectura del juego de bloqueo directo. Además, puede desempeñar las funciones de base puntualmente, como ya se le ha visto en sus últimas temporadas en Palma de Mallorca.

En palabras del técnico mallorquín Rubén Perelló: «Estoy muy contento del fichaje de Carles por nuestro club. Sin duda, Carles ha sido un jugador referente en la competición. Su experiencia y su liderazgo nos ayudará mucho durante esta temporada. Es un buen anotador, posee un excelente lanzamiento exterior y gran lectura del juego de pick & roll. Un jugador de equipo con un marcado perfil CBA».

1 Response
  1. Norberto Blanquer Castello

    Bienvenido Carles. Te deseamos muchos éxitos en esta nueva temporada en nuestro club, ahora ya tuyo y que disfrutes jugando y nos hagas disfrutar viéndote. ¡¡¡VAMOOOOOS!!!

Déjanos una respuesta