CB Almansa con AFANION debuta con victoria en Lleida

Buchanan y Bubalo en el salto inicial del ICG Força Lleida y CB Almansa con AFANION

Victoria de mucho mérito del CB Almansa con AFANION ante ICG Força Lleida en la primera jornada de la LEB Oro. El equipo dirigido por Rubén Perelló supo rehacerse tras un mal inicio en el que llegaron a ir 12 puntos abajo en el marcador (35-23), pero la escuadra manchega supo reaccionar tras el descanso. Nikola Cvetinovic, Domagoj Bubalo y Josep Pérez fueron los más destacados del encuentro para los almanseños. Los tres jugadores aportaron cada uno 15 puntos de valoración.

Força Lleida y CB Almansa iniciaron el choque con mucho ritmo

Siete meses después del último partido, volvía la LEB ORO. Los jugadores de ambos conjuntos salieron con muchas ganas y acierto. El nivel de juego era muy alto en los compases iniciales. Las constantes alternativas en el marcador eran la tónica en los primeros instantes del encuentro hasta que apareció el exterior letón Kaspars Vecvagars. El ex de Palencia anotó dos triples consecutivos que provocaron la primera ventaja importante para los locales (14-7). El CB Almansa con AFANION lo intentaba desde más allá del arco, pero los lanzamientos no entraban y Lleida dominaba el rebote. Al final de los primeros 10 minutos, ventaja local cimentada por los buenos minutos de Adrián Chapela y Vecvagars (20-14).

Adrián Chapela y Josep Pérez en el partido entre ICG Força Lleida y CB Almansa con AFANION
Foto: Pol Puertas. Chapela y Pérez en el partido entre ICG Força Lleida y CB Almansa con AFANION

 

El segundo cuarto el ritmo se paró por completo. En los primeros 5 minutos del periodo, paupérrimo marcador de 2 a 4 a favor del conjunto castellanomanchego. Pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, precipitación, fallos en tiros liberados… A pesar de la larga pretemporada, el parón tan largo por la crisis sanitaria ha provocado que los jugadores hayan perdido ritmo de juego competitivo. Vecvagars con un 3+1 y el incombustible Miki Feliu con 7 puntos consecutivos encendían las alarmas (35-23). Afortunadamente para Almansa, apareció Carles Bivià con un gran lanzamiento de tres puntos que permitía al CBA irse por debajo de los 10 puntos al descanso (35-26). 

Reacción a través de la defensa

Pintaban bastos para el conjunto almanseño, pero la reacción visitante no se hizo esperar. Con un altísimo nivel defensivo, los de Perelló endosaron un 3-17 de parcial que colocaría por primera vez en el marcador por delante al CB Almansa desde el 6 a 7 (38-40). Estos instantes de intensa defensa fueron liderados por Noguerol, Harris, Cvetinovic y Bubalo. El center croata cerró a cal y canto la zona y esto permitió a sus compañeros salir en transición sin compasión para anotar con facilidad. Los ilerdenses intentaron agarrarse al partido desde el perímetro, pero los lanzamientos no encontraban la red. Aun así, dos triples consecutivos de Chapela en los instantes finales permitían al ICG Força Lleida irse por delante en el marcador por tan solo un punto (46-45).

Domagoj Bubalo cuajó un gran partido en la segunda mitad
Foto: Pol Puertas. Domagoj Bubalo cuajó un gran partido en la segunda mitad

 

Josep Pérez afinó la guitarra

Ya en los últimos 10 minutos y con todo por decidir, Josep Pérez que había estado poco acertado en sus minutos en pista (0/4 en tiros, -3 de valoración en 10 minutos de juego) decidió que era hora de dar un paso adelante. Y vaya si lo dio. El de Llíria anotó 10 puntos consecutivos (12 en el último cuarto) que dieron la vuelta al marcador. Además, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias en el tiempo que estuvo en la pista en este último periodo. Le dio hasta tiempo a recibir un golpe fortuito que le dejó «groggy» por unos instantes, pero sin consecuencias. El juego almanseño ganó en fluidez y consiguió cerrar el partido con el 62 a 67 final. 

Gran estreno del conjunto manchego que consigue debutar con victoria en la LEB ORO. La próxima jornada recibe en La Bombonera a un Coviran Granada liderado por Bamba Fall, MVP de la pasada campaña. El encuentro será el día 26 de octubre a partir de las 19 horas en el feudo almanseño.

Ficha técnica

ICG Força Lleida: Adrián Chapela (13), Kasparas Vecvagars (13), Miki Feliu (10), Mirza Bulic (11), Michael Buchanan (6) -quinteto inicial-; Antonio Hester (5), Eddy Polanco (4), Lucas N’Guessan (0), Fernando Sierra (0), Marcius Vinicius (0), Agustí Sans (0) 

CB Almansa con AFANION: Josep Pérez (12), Carles Bivià (11), José Nogués (0), Nikola Cvetinovic (13), Domagoj Bubalo (11) -quinteto inicial-; Bobby Harris (4), Moussa Konè (-), Filip Ðuran (6), Sergio Mendiola (0), Carlos Noguerol (6), Jubril Adekoya (4), José Luis González (0)

Parciales: 20-14, 15-12 (35-26), 11-19 (46-45), 16-22 (62-67)

Árbitros: De Lucas De Lucas,  Lázaro Rodríguez, Checa Nebot

Incidencias: eliminados Mirza Bulic y Carles Bivià por faltas

Estadísticas del encuentro entre ICG Força Lleida y CB Almansa con AFANION
Estadísticas del encuentro entre ICG Força Lleida y CB Almansa con AFANION
2 Responses
  1. Norberto Blanquer Castelló

    Muy buen inicio de temporada con victoria a domicilio que nos da buenas esperanzas de tener una gran temporada. VAMOOOOS 👏 🏀 ⛹️‍♂️

Déjanos una respuesta