El CB Almansa consigue en Castelló la segunda de la pretemporada

Cvetinovic anotó 21 puntos en el CB Almansa ante TAU Castelló

El CB Almansa con AFANION se lleva la victoria tras derrotar a domicilio a TAU Castelló con un ajustado 69-72. Nikola Cvetinovic fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Los de Rubén Perelló comenzaron de manera fulgurante el encuentro, al conseguir una ventaja de 2-12 con una gran intensidad defensiva que ahogaba las intentonas locales. Carles Bivià y Bobby Harris acertaban desde más allá del arco y Jay Adekoya aportaba puntos en la pintura. Toni Ten movió su banquillo y entre Adala y Bas recortarían la distancia (10-12), pero los almanseños volvieron a estirarse en el marcador hasta el 16-24 al final del primer cuarto.

En la reanudación, Nikola Cvetinovic tomaba el mando en ataque mientras que Filip Ðuran disputaba sus primeros minutos con un CB Almansa que veía como el TAU Castelló le daba la vuelta al resultado momentáneamente liderados por un muy buen partido del jugador castellonense Durán (37-34). Bobby Harris desde el perímetro y Mendiola en la zona devolvieron la ventaja a los manchegos al descanso (37-39).

Filip Ðuran debutó con la camiseta del CB Almansa en Castelló
Filip Ðuran debutó con la camiseta del CB Almansa en Castelló

La defensa almanseña, factor diferencial

El serbio Nikola Cvetinovic se echó el equipo a las espaldas en el tercer cuarto con 8 puntos y una férrea defensa permitió al conjunto almanseño despegarse del marcador. Los errores desde la línea de tiros libres evitaron poner más tierra de por medio en el luminoso, pero las sensaciones en ambos lados de la pista eran buenas (50-56).

Ya en el último periodo, los castellonenses estuvieron más entonados y llegaron a empatar en dos ocasiones el marcador (61-61 y 69-69 a falta de 14 segundos) pero la dupla de bases formada por Josep Pérez y Carlos Noguerol, cerraron el partido con tres tiros libres anotados y con un robo de balón del gallego en los instantes finales del encuentro. Moussa Konè viajó con el equipo, pero no llegó a debutar.

El siguiente encuentro del CB Almansa será el jueves 1 de octubre ante Albacete Basket en la semifinal del Torneo de la Junta de Castilla-La Mancha en el Pabellón del Parque de Albacete.

 

Ficha Técnica

TAU Castelló recibió la visita del CB Almansa con AFANION
TAU Castelló recibió la visita del CB Almansa con AFANION

TAU CASTELLÓ: Faner, Durán (16), Bas (3), Dukan (8), Pavelka (5) – quinteto inicial – Adala (9), Puerto (13), Juanjo García (6), Alvarado (5) y Sabaté (4).

CB ALMANSA con AFANION: Noguerol (7), Bivià (8), Harris (6), Adekoya (6), Bubalo (5) – quinteto inicial –Konè (-), Ðuran (5), Pérez (4), Cvetinovic (21), Mendiola (4), Nogués (4) y González (2).

ÁRBITROS: Zafra, García y Escarti.

PARCIALES: 16-24, 21-15 (37-39), 13-17 (50-56) 19-16 (69-72)

Déjanos una respuesta