CB Almansa se lleva el I Torneo #LaNucíaCiudadDelDeporte

Victoria del CB Almansa en el torneo La Nucía

El CB Almansa con AFANION se lleva el gato al agua ante HLA Alicante y consigue el I Torneo de baloncesto #LaNucíaCiudadDelDeporte tras imponerse por un ajustado 62 a 67. Un espléndido segundo cuarto dio alas a los almanseños que supieron cerrar el partido en los instantes finales. Moussa Koné fue el máximo anotador del CB Almansa con 11 puntos. Como detalle curioso del encuentro, esta se trata de la primera derrota del conjunto dirigido por Pedro Rivero en todo 2020.

Primer cuarto de tú a tú

HLA Alicante comenzó el partido suministrando balones al gigante danés Jonas Zohore, que fue en varias ocasiones a la línea de tiros libres. El perímetro almanseño respondió al envite alicantino y los puntos de Filip Ðuran y un triple de Bivià dio la primera ventaja visitante de la noche. Continuó la igualdad durante el resto del cuarto, pero 4 puntos de Mendiola y un triple sobre la bocina de Chuso al finalizar el cuarto puso el marcador a 17-21. El parón no afectó a los de Perelló que se aplicaron en defensa y ahogaron por completo el ataque del HLA Alicante, que se aguantaba en el encuentro a base de tiros libres. Un 1-7 para cerrar la primera parte dio la máxima hasta el momento para el CB Almansa, que se imponía por 29 a 40 al HLA Alicante.

Bobby Harris defiende a Txemi Urtasun
Bobby Harris defiende a Txemi Urtasun

Mal tercer cuarto del CB Almansa y reacción positiva en el último

Los locales salieron más entonados en defensa y más intensos en ataque y consiguieron empatar el encuentro tras dos parciales de 7-0 (47-47, min 29). Konè siguió demostrando su valía y con 4 puntos y varias jugadas positivas en defensa. Aun así, 19-11 de parcial a favor de HLA Alicante que no tenía consistencia desde la línea de 6,75 y todo por decidir en los últimos 10 minutos de juego en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía.

El CB Almansa reunido en un tiempo muerto
El CB Almansa con AFANION reunido en un tiempo muerto

Partido con muchos errores por parte de ambos equipos durante los primeros minutos, donde HLA Alicante se pondría por delante con el 54-53, pero fue inmediatamente contestado por un gran triple de Carles Bivià que devolvía la ventaja a los manchegos. A través de los libres dce Pitts, el equipo revelación de la pasada campaña volvió a tomar las riendas, pero Josep Pérez con un triple y cuatro tiros libres en los instantes finales dio la victoria al CB Almansa con AFANION, que continúa contando por victorias sus partidos de pretemporada.

Jubril Adekoya en transición
Jubril Adekoya en transición

Ficha Técnica

HLA Alicante: Pedro Llompart (-), Chumi Ortega (-), Edu Martínez (-), Stojan Gjuroski (-), Jonas Zohore (-) -quinteto inicial-; Justin Pitts (-), Samu Rodríguez (-), Jorge Bilbao (-), Rafa Huertas (-), Txemi Urtasun (-) y Alejandro Galán (-).

CB Almansa con AFANION: Josep Pérez (9), Carles Bivià (8), Filip Ðuran (5), Jubril Adekoya (6), Domagoj Bubalo (0) -quinteto inicial-; Bobby Harris (2), Moussa Konè (11), Nikola Cvetinovic (10), Sergio Mendiola (4), José Nogués (2), Carlos Noguerol (0), José Luis González (10)

Parciales: 17-21, 12-19 (29-40), 19-11 (48-51), 14-16 (62-67)

Déjanos una respuesta