Nikola Cvetinovic y Stephen Maxwell, entre los mejores de la temporada según Eurobasket.com

Cvetinovic y Maxwell, premiados en Eurobasket.com
  • Cvetinovic aparece en el segundo quinteto de la liga
  • Stephen Maxwell, en el quinteto de extracomunitarios

 Los jugadores del Afanion CB Almansa Nikola Cvetinovic y Stephen Maxwell han sido galardonados en los premios que el prestigioso portal Eurobasket.com concede al final de temporada.

Esta temporada 2019/2020 ha sido muy positiva en lo deportivo para el Afanion CB Almansa. El conjunto almanseño aseguró la permanencia en la LEB Oro, segunda liga del baloncesto español, en su primera temporada en esta categoría al concluir en la duodécima posición tras 24 jornadas disputadas. La liga tuvo que ser detenida debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

 

Excelente trabajo de la dupla interior formada por Cvetinovic y Maxwell

Nikola Cvetinovic (Loznica, 1988) ha sido elegido en el segundo quinteto de la liga junto a jugadores de la clase de Pedro Llompart, Osvaldas Matuilonis, Kevin Larsen y Bamba Fall. El versátil jugador serbio además concluyó la temporada en el top 5 de anotadores (14.9 puntos por encuentro) y en robos de balón (1.6 por choque). Uno de los jugadores más queridos por La Bombonera, destacó por su constante lucha e intensidad.

 

Nikola Cvetinovic, en el segundo quinteto de la LEB Oro
Nikola Cvetinovic, en el segundo quinteto de la LEB Oro

 

Stephen Maxwell (Los Ángeles, 1993) ha sido elegido como integrante del quinteto formado por extra-comunitarios compartiendo premio con Frank Bartley (elegido mejor jugador de la LEB Oro 19/20), Johnny Dee, Justin Pitts y Bamba Fall. El pívot angelino ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada gracias a su gran eficiencia (18º en valoración jugando menos de 20 minutos por partido) y por su espectacularidad.

 

Stephen Maxwell, en el quinteto de extracomunitarios de la LEB Oro
Stephen Maxwell, en el quinteto de extracomunitarios de la LEB Oro

Desde el CB Almansa solo podemos agradecer a ambos jugadores su esfuerzo y dedicación durante toda la temporada. Sin duda, han sido dos de los factores que han contribuido a alcanzar el objetivo de la permanencia. ¡Felicidades!

Podéis consultar todos los premiados en este enlace

Déjanos una respuesta