El Afanion CB Almansa ve cómo se le escapa la victoria en Alicante sobre la bocina (83-82)

El conjunto dirigido por Rubén Perelló demuestra que está en el buen camino a pesar de no conseguir la victoria en un partido espectacular disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante entre el HLA Alicante y el Afanion CB Almansa (83-82). Un encuentro en el que se vio un baloncesto de gran nivel y en el que se presenció un desenlace no apto para cardíacos. El choque se resolvió a favor del conjunto dirigido por Pedro Rivero tras un palmeo de Devin Schmidt sobre la bocina ante la atenta mirada de centenares de seguidores almanseños que se desplazaron hasta la vecina Alicante para animar al equipo.

La afición del Afanion CB Almansa estuvo arropando al equipo en Alicante

Primera mitad con dominio interior alicantino

El encuentro comenzó con un 0-5 para los visitantes, pero el conjunto alicantino reaccionó alimentando de balones a su pívot Bamba Fall, que en este cuarto anotó 10 puntos. Los almanseños respondían a través del juego de Miguel Cardoso y Kyle Rowley en un partido en el que Rafa Huertas solo pudo jugar 4 minutos y Jonathan Gilling 16 por problemas estomacales. Aun así, el cuarto concluyó con un igualado 20-18 y con buenas sensaciones.

El segundo cuarto estuvo marcado por la misma dinámica: balones al poste bajo para Fall y Onwenu y en el que además consiguieron anotar 3 triples. Aun así, el bloque almanseño seguía reaccionando y leyendo bien el encuentro, aunque en el minuto final, dos canastas de Chumi Ortega, una de ellas un triple sobre la bocina del descanso, hizo que los locales se marchasen con 8 puntos de ventaja al descanso (45-37).

Bamba Fall y Rowell Graham-Bell en el salto inicial

 

Pero llegaría el tercer cuarto, sin duda, los diez mejores minutos del Afanion CB Almansa en lo que va de temporada. Los de Perelló endosaron un parcial de 13-27 en el que se cerró el grifo a los interiores alicantinos y en los que las defensas alternativas hicieron a los locales tener muchos problemas para encontrar el camino del aro. Miguel Cardoso seguía jugando a gran nivel en ataque y Stephen Maxwell y Rowell Graham-Bell estaban espectaculares en defensa. Además, los triples del arquero de New Jersey Bobby Harris y Jonathan Gilling provocaron la máxima diferencia en el marcador (+8) para disfrute de la afición almanseña desplazada al Pedro Ferrándiz.

Cardoso fue el más valorado para el CB Almansa

 

Un último cuarto de infarto

En los diez minutos finales  pudimos presenciar los mejores momentos de Maxwell con la camiseta almanseña, peleando en defensa y anotando con fluidez en ataque hasta colocar el 62-70… Momento en el que comenzaría la exhibición del máximo anotador de la LEB Oro, el menudo base americano Justin Pitts. El base del conjunto alicantino llevaba hasta el momento tan solo un punto, pero en esos diez minutos finales se echaría el equipo a sus espaldas para anotar 17 de los 25 puntos.

El pabellón era una olla a presión con un ambiente espectacular. Cardoso seguía anotando (21 puntos para el internacional portugués), pero Pitts empezaba a encontrar el camino a la canasta y los de Rivero consiguieron darle la vuelta al marcador a falta de 1:09 tras un nuevo triple de Pitts, que aprovechó el mismatch con Nikola Cvetinovic (81-79). Un tiro libre de Rowell y una buena defensa permitió a Harris dar la vuelta al choque con dos tiros libres a falta de 6 segundos, pero la suerte no estuvo a favor del conjunto almanseño y el palmeo de Schmidt tras airball de Llompart hizo que los locales se llevasen la victoria. Se trató de un partido espectacular en que las dos aficiones pudieron disfrutar de los dos equipos.

El espectacular aspecto del Pedro Ferrándiz al final del encuentro

 

Lectura positiva

A pesar de la derrota, se pueden extraer infinidad de lecturas positivas: los almanseños tan solo perdieron 4 balones (¡ninguno en la segunda mitad!), subieron su porcentaje en tiros de 3 (7/20, 35%) y tiros libres (19/23, 82.6%) y el juego interior formado por Rowley y Maxwell estuvo a muy buen nivel tanto en ataque como en defensa (22 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración entre los dos). Los cuatro partidos disputados fuera de casa se han resuelto con 3 derrotas una en la prórroga, otra de dos puntos y la de Alicante sobre la bocina, además de la victoria de Oviedo. El equipo sabe competir y lo está demostrando

Solo queda seguir trabajando y recibir al Carramibre Ciudad de Valladolid el próximo sábado a partir de las 17 horas en La Bombonera, el actual equipo de un viejo conocido de la parroquia almanseña, el pívot americano Tom Granado. ¡Os esperamos!

Ficha Técnica

HLA Alicante: Pedro Llompart (5), Devin Schmidt (4), Issa Thiam (3), Alejandro Galán (10), Bamba Fall (18) – quinteto inicial – Justin Pitts (18), Chumi Ortega (5), Guillem Arcos (-), Sergio Mendiola (0), Nacho Díaz (9), Patrick Onwenu (11), Kingseley Sam (-)

Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (21), Rafa Huertas (0), Rowell Graham-Bell (12), Nikola Cvetinovic (11), Kyle Rowley (10) – quinteto titular – Stephen Maxwell (12), Gerard Blat (0), José Santonja (0), Chuso González (0), Jonathan Gilling (6)

Árbitros: García León, Albacete Chamón, Iglesias Ambrosio

Parciales: 20-18, 25-19 (45-37), 13-27 (58-64), 25-18 (83-82)

J7 – Resultado Final HLA Alicante Afanion CB Almansa

Déjanos una respuesta