Historia

Fundación

EL CLUB NACE EN 1964 BAJO LA DENOMINACIÓN DE
CENTRO SOCIAL SAN JUAN

Convenio con el ayuntamiento

En el año 1992 damos un paso muy importante hacia la profesionalización del club.
Se firma un convenio con el Ayuntamiento Almansa para la creación y organización de las ESCUELAS MUNICIPALES DE BALONCESTO.

Llegada de Rubén Perelló

En la temporada 2015-2016 la directiva toma la decisión de dar un giro al club, contratando como entrenador y coordinador de las escuelas a Rubén Perelló, entrenador con experiencia en ACB.

0
Espectadores en retrasmisiones por partido
0
Asistentes por partido
0
Abonados esta temporada

Datos sobre el club

-Ha generado conciencia social por su unión a AFANION y el modo en el que se han trasmitido los valores del trabajo y equipo junto al deporte.

-El club está en continuo crecimiento, niños y niñas quieren practicar este deporte. Los grandes responsables de este crecimiento en cantera es la proyección del primer equipo, además los jugadores también son entrenadores de cantera. Jugadores Psicólogos, nutricionistas y amantes del baloncesto que han trabajado en cada uno de los equipos de cantera. Además visitado colegios, institutos… con el objetivo de hacerles llegar el mensaje de la importancia del equipo que es la sociedad y valorar que los resultados se consiguen con trabajo.

-Cada partido se convierte en una convivencia familiar.

-Las inscripciones de niños a baloncesto se han multiplicado en la ciudad.

-La repercusión del club en RRSS y medios especializados ha aumentado exponencialmente.

Club comprometido

En el año 2016 firmamos un acuerdo con la Asociación AFANION, pasando el club a denominarse AFANION C.B. ALMANSA.
La Asociación trabaja a favor de ayudar a los niños/as que sufren cáncer y a sus familias.
Desde la firma del acuerdo nuestro club destina parte de la recaudación de taquilla a donaciones para AFANION.

Realizamos diferentes actividades con nuestra cantera y la asociación con el objetivo de compartir motivación, fuerza y conciencia social.

Nuestra historia deportiva

2016-2017 EL PRINCIPIO

En la temporada 2016-17, el equipo vuelve a estar capitaneado por Rubén Perelló, el equipo consigue, por primera vez en su historia, el ascenso a LIGA EBA.
Conseguimos el primer puesto en Liga Regular Nacional y salimos campeones de la FINAL FOUR por el ascenso.
Almansa comienza a ilusionarse y a través del deporte cree en todas sus posibilidades, los niños y familias hacen que el club comience a crecer y que el baloncesto sea la motivación de compartir en familia cada Sábado.

2017-2018. DEBUT EN LIGA EBA

El primer equipo debutó en Liga EBA, con el objetivo inicial de mantener la categoría para poco a poco ir afianzándose en la misma.
Sin embargo, a falta de una jornada el equipo se proclamaba Campeón de Liga EBA, grupo B.
Si las familias de Almansa ya estaban ilusionadas, ahora se crea el compromiso de acompañarnos y alentarnos en cada momento donde el equipo flaquea. El baloncesto se convierte en la escusa por la que las familias comen juntas y después van al partido.
Fue un honor para el club ver como padres, abuelos, hijos, nietos, comparten afición y dos horas de su tiempo.

El hecho de ser campeones de grupo nos dio derecho a organizar la fase de ascenso en nuestra localidad. Durante el fin de semana acogimos a equipos y aficiones de toda España que vieron como nuestro equipo lograba el ascenso a LEB PLATA. Nunca antes un equipo recién ascendido a liga EBA jugaba la fase de ascenso proclamándose campeón.

2018-2019. EL RETO DE LEB PLATA

El equipo debuta en una nueva categoría, esta vez, acompañados de equipos que con experiencia en ACB como el Real Murcia o el Basket Girona entre otros…
Pese a que el objetivo era la permanencia, el Afanion CB Almansa consigue meterse en el grupo por el ascenso a falta de 2 jornadas.
Seguimos contando con la asistencia mínima de 1.200 personas cada partido y hasta 20.000 las personas que a través de TV Almansa en sus casas siguen cada encuentro.

El equipo llega a la segunda fase último, sin apenas opciones para el ascenso.
Sin embargo realizar una segunda fase casi perfecta (11 victorias en 12 partidos) terminando 3º y consiguiendo una plaza para el playoff de ascenso a LEB ORO.
En un doble enfrentamiento contra el Real Murcia, el equipo consigue el ascenso con una canasta en el último segundo del partido de vuelta.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Afianzar el baloncesto como uno de los deportes principales de nuestra ciudad, en todas las categorías, además de ser un ejemplo SOCIAL de nuestro lema deportivo y aplicable a la vida ¡SI SE PUEDE!

El deporte como bandera de valores sociales, disfrute y compromiso. Lo llevaremos como único equipo de castilla la Mancha por toda España. Para poder conseguir este afianzamiento a las empresas inversoras en el proyecto, las ayudaremos en su difusión y acercamiento a todas las personas que disfruten con este deporte y lo haremos mediante la instauración de nuestra agencia interna de Marketing para poder así realizar un plan de acción conjunto EMPRESA y CBA que permita en la medida de lo posible repercutir su ayuda en resultados positivos para sus negocios.

Formar jugadores en las escuelas tanto a nivel deportivo como personal, haciendo unión entre el baloncesto y una educación en valores, implicando en ello a las familias.

Formar un equipo de entrenadores vinculados con la línea de trabajo del club.

 

Componer un primer equipo que trabaje día a día en un deporte de calidad, que hace disfrutar a quien se acerca y compromete a sus asistentes con las marcas que nos apoyan. Deporte que refleje los valores SOCIALES con ilusión y compromiso.

CB Almansa

¿OS GUSTARÍA UNIROS A NOSOTROS EN ESTA AVENTURA?