Jubril Adekoya, físico y polivalencia al servicio del CB Almansa

Jubril Adekoya, nuevo jugador del CB Almansa

Jubril Adekoya, «Jay», se convierte en el tercer fichaje del CB Almansa para la temporada 2020/2021. El ala-pívot de 2,01 metros y 26 años posee doble pasaporte (estadounidense y británico) y proviene de Carramimbre Valladolid. El británico cumplirá así su cuarta temporada en LEB Oro, en la que debutó en la 2017/18 en las filas del Peñas Huesca. La temporada siguiente el equipo pucelano se hizo con sus servicios, donde ha disputado las dos últimas campañas a las órdenes de Paco García (2018/19) y de Hugo López (2019/20). Jay es el tercer fichaje del conjunto manchego tras las llegadas de Carles Bivià y Josep Pérez.

Jubril Adekoya, músculo e intensidad en La Bombonera para el CB Almansa

El jugador nacido en Tinley Park, Illinois además de jugar en la posición de ala-pívot, puede también cubrir la posición de pivot. Se trata de un jugador muy potente físicamente, capaz de aportar consistencia defensiva y potencial reboteador al equipo. El nuevo fichaje del CB Almansa se formó en la NCAA Division I, concretamente en la Universidad de Valparaíso. Adekoya viene a Almansa para aportar intensidad en ambos lados de la pista, ayudar en facetas reboteadoras y dotar de físico a la plantilla almanseña.

En palabras del técnico mallorquín Rubén Perelló: «Jay es un jugador ideal para nuestro proyecto y estamos muy contentos de poder contar con él para la temporada que viene. Es un jugador polivalente, y aunque inicialmente ocupará la posición de 4, puede ayudar puntualmente al 5. Es físico y con una gran capacidad defensiva. Buen reboteador a ambos lados de la cancha. En ataque es capaz de jugar en posiciones cercanas al aro si tiene superioridad física o jugar abierto para situaciones de uno contra uno u optar por el lanzamiento de tres puntos si está defendido por jugadores más grandes. Sumamos un jugador más de perfil CBA para nuestro equipo»

Welcome home, Jay!

 

1 Response
  1. Norberto Blanquer Castello

    Seguro que triunfará en el equipo y la afición disfrutará de su juego. Bienvenido Jay ¡¡¡VAMOOOOOS!!!

Déjanos una respuesta