¡La quinta ya está aquí! El CB Almansa con AFANION consigue la victoria en Huesca

La quinta ya está aquí. Gran victoria del CB Almansa en la cancha de Levitec Huesca

El CB Almansa con AFANION con mucho trabajo y oficio consigue ante Levitec Huesca la quinta victoria de la temporada. El conjunto almanseño cimentó la victoria en una excelente defensa y un gran acierto en los tiros de campo (59.6%) con 11 triples convertidos en 24 intentos.

Los oscenses tuvieron una reacción espectacular en el tercer cuarto en el que llegaron a ponerse por delante, pero la experiencia y el saber hacer de los de Perelló permitió al equipo rehacerse y asegurar el triunfo en el cuarto periodo.

5 jugadores anotaron 11 o más puntos en una victoria de muchos quilates que supone la cuarta victoria en cinco salidas.

Defensa y juego interior, claves en la primera mitad

El encuentro comenzó de manera muy favorable para el conjunto almanseño, que cerró a cal y canto la pintura en defensa y anotaba con fluidez en el otro lado de la pista. Moussa Konè y Jubril Adekoya comenzaron especialmente inspirados con 8 y 4 puntos respectivamente, apoyados a la perfección por los flechazos de Bobby Harris, que anotó dos triples en el primer cuarto. Los de David Gómez lo intentaban desde el perímetro y aguantaron el tirón de los manchegos con 4 triples convertidos, pero este detalle no evitó que el CB Almansa con AFANION se marchase con una ventaja de 9 puntos a la finalización del primer acto del choque (14-23). 

En el segundo cuarto, el acierto exterior de los locales desapareció (1/9 en triples, 5/20 al descanso). Por su parte, los hombres de Rubén Perelló tenían el punto de mira bien afinado desde más allá del arco (6/10 en triples en los primeros 20 minutos). Las dos faltas de Mendiola y Konè sumadas a la baja de Domagoj Bubalo eran el único borrón en una excelente primera mitad por parte del CB Almansa que siguió anotando con fluidez gracias a los puntos de Cvetinovic, Bivià y Harris dirigidos por un excelente Carlos Noguerol.

 

Carlos Noguerol cuajó un grandísimo partido en el que anotó 4 triples
Carlos Noguerol cuajó un grandísimo partido en el que anotó 4 triples

 

Arreón de Levitec Huesca y respuesta del CB Almansa en el último cuarto

La segunda mitad comenzó con los oscenses subiendo líneas en defensa y presionando la salida de balón del CB Almansa. Además, lo acompañaron con un excelso acierto desde la línea de 3, anotando 6 de sus 8 triples intentados en el tercer acto del encuentro. El internacional venezolano David Cubillán con dos triples y un 2+1 fue clave para la remontada local (56-55 min 29). En el minuto final del cuarto una canasta de Nogués y un triple de Noguerol devolvió la calma y cortó la reacción de Levitec Huesca.

Ya en los últimos 10 minutos de juego, los locales sucumbieron a la defensa almanseña y los triples de Noguerol y Carles Bivià, que con 3 bomazos consecutivos (del 56-60 al 59-69) rompieron de nuevo el encuentro. En los minutos finales, Cvetinovic demostró su experiencia y calidad para rematar el partido y dejar el partido en el definitivo 71 a 83 que deja al CB Almansa con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.  

 

Carles Bivià anotó 8 puntos decisivos en el último cuarto
Carles Bivià anotó 8 puntos decisivos en el último cuarto

 

El próximo encuentro será el martes 22 de diciembre correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del grupo B de la LEB Oro. El CB Almansa con AFANION recibe a ICG Força Lleida en el último encuentro de 2020. Puedes ya adquirir tus entradas en este enlace o a través del banner en nuestra página web. El encuentro también se podrá seguir como ya es tradición a través de TV Almansa, CMM Play y LaLigaSportsTV.

Ficha Técnica

Levitec Huesca: David Cubillán (15), Kimbal McKenzie (16), Luis Parejo (7), Jorge Lafuente (8), Emmanuel Omogbo (4) -quinteto inicial- Jacob Round (0), Ander Urdiain (3), José Ignacio Giráldez (-), Willesley Butler (4), Ramón Vila (-), Ignacio Rosa (-), Devon Van Oostrum (14)

CB Almansa con AFANION: Bobby Harris (14), Carles Bivià (13), Filip Ðuran (8), Jubril Adekoya (11), Moussa Konè (8) -quinteto inicial- Domagoj Bubalo (-), Nikola Cvetinovic (14), Sergio Mendiola (2), José Nogués (2), Carlos Noguerol (11), José Luis González (0)

Parciales: 14-23, 15-22 (29-45), 27-15 (56-60), 15-23 (71-83)

Árbitros: Quintas Álvarez, Franquesa Vázquez, Ortiz Jaén.

Los datos del partido: Levitec Huesca vs CB Almansa con AFANION
Los datos del partido: Levitec Huesca vs CB Almansa con AFANION

 

Escucha las declaraciones de Rubén Perelló tras el encuentro que enfrentó a Levitec Huesca y a CB Almansa con AFANION

Déjanos una respuesta