Un mal tercer cuarto deja sin opciones al Afanion CB Almansa ante HLA Alicante (76-88)

Maxwell entra a canasta ante la mirada de Bamba Fall en el Afanion CB Almansa HLA Alicante

Una gran primera parte del Afanion CB Almansa no es suficiente para doblegar a un HLA Alicante que se lleva la novena victoria consecutiva de la temporada. El conjunto de Rubén Perelló no encontró el camino del aro en el tercer cuarto y los alicantinos aprovecharon para poner tierra de por medio gracias a la dirección de Pedro Llompart y al talento de Bamba Fall y Justin Pitts. Por parte de los locales, Stephen Maxwell con 24 tantos y Nikola Cvetinovic con 21, fueron los más destacados.

Un inicio muy igualado

Los visitantes comenzaron con buen pie el encuentro (0-6) aprovechando el acierto en Alejandro Galán y Bamba Fall que aportaron en los primeros compases del encuentro 9 y 7 puntos respectivamente. Ambos conjuntos practicaban un baloncesto alegre y encontraban buenas posiciones de tiro. Miguel Cardoso llevaba la batuta del ataque almanseño con soltura y con la ayuda de la dupla formada por Maxwell y Cvetinovic, concluiría el cuarto con dos puntos de ventaja.

En el segundo cuarto el Afanion CB Almansa se hizo con el control del partido y llegaron a ponerse 11 puntos arriba con el 37 a 26. Los locales corrían y estaban cómodos sobre la pista. El HLA Alicante se aferró a Pitts y éste no perdonó (11 tantos al descanso), dejando el partido en un apretado 44-40 con todo por decidir en la segunda mitad.

El Afanion CB Almansa se marchó a los vestuarios por delante en el marcador
El Afanion CB Almansa se marchó a los vestuarios por delante en el marcador

HLA Alicante tomó las tiendas del encuentro

A la vuelta de los vestuarios, los alicantinos controlaron el tempo del partido gracias a los puntos de Devin Schmidt y Josep Busquets. El Afanion CB Almansa movía bien el balón, pero no conseguía convertir los tiros liberados. El único que estuvo acertado en este cuarto fue el serbio Cvetinovic, autor de 8 de los 10 puntos para los almanseños en estos minutos.

En el cuarto decisivo, Maxwell se echó el equipo a las espaldas y a falta de 4:20, un 2+1 suyo puso al CB Almansa a tan solo 6 puntos (72-78), pero Pitts aún tenía cosas que decir. El anotador del HLA Alicante convirtió un triple en la jugada siguiente que resultaría letal para las aspiraciones del Afanion CB Almansa en el encuentro. En los instantes finales el partido se ralentizó y el marcador concluyó con 76-88.

La siguiente prueba será ante Carramimbre Valladolid, que cayó en la pista del ICG Força Lleida. El viernes 13 a las 20:45, partidazo en el Polideportivo Pisuerga.

 

Ficha Técnica

Estadísticas de la jornada 24 LEB Oro. Afanion CB Almansa contra HLA Alicante
Estadísticas de la jornada 24 LEB Oro. Afanion CB Almansa contra HLA Alicante

 

Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (9), Bobby Harris (0), Rafa Huertas (5), Nikola Cvetinovic (21), Kyle Rowley (0) – quinteto inicial – Stephen Maxwell (24), José Santonja (0), Rowell Graham-Bell (7), Chuso González (5), Jonathan Gilling (3)

HLA Alicante: Pedro Llompart (6), Devin Schmidt (10), Chumi Ortega (5), Alejandro Galán (15), Bamba Fall (17) – quinteto inicial – Justin Pitts (23), Josep Busquets (6), Guillem Arcos (-), Sergio Mendiola (0), Nacho Díaz (4), Patrick Onwenu (0), Issa Thiam (2)

Parciales: 26-24, 18-16 (44-40), 10-21 (54-61), 22-27 (76-88)

Árbitros: Albacete Chamón, Carrera Rosdevall, Garvín Domingo

Déjanos una respuesta