Moussa Kone es el nuevo pívot del CB Almansa

Moussa Kone, pívot CB Almansa

Moussa Kone será el nuevo pivot del CB Almansa. El americano con pasaporte costamarfileño formará junto a Nikola Cvetinovic, Domagoj Bubalo y Jubril Adekoya el juego interior del equipo castellano-manchego. Nacido en el Bronx hace 27 años, cuenta con experiencia en el baloncesto español tras haber jugado en Navarra (LEB PLATA) y Palencia (LEB ORO), donde compartió vestuario con Cvetinovic en la temporada 2018/2019. La pasada campaña disputó la Liga de Baloncesto Sueca con el Wetterbygden Stars. Se trata de un pívot zurdo de 203 centímetros de altura.

Moussa Kone completa el juego interior del CB Almansa

A pesar de su juventud, Kone posee amplia experiencia en el baloncesto europeo aportando excelentes números en sus equipos. Formado en la Universidad Hofstra (Nueva York), debutó de manera oficial en el Iserlohn Kangaroos alemán ofreciendo un gran rendimiento. Se estrenó en España en LEB Plata en la disciplina de Basket Navarra, donde promedió 13.6 puntos, 7.6 rebotes y 1 tapón por encuentro y 17.3 de valoración en 27 minutos de juego. Esa gran temporada le valió para que Palencia Basket se fijase en él en la campaña 2018/2019, donde aportó en 14 minutos de juego 5.2 puntos, 4.4 rebotes con un porcentaje del 59% en tiros de campo. Ya en Suecia, Moussa colaboró con Wetterbygden Stars sumando 11.6 puntos y 7.2 rebotes en poco más de 22 minutos de juego.

En palabras de nuestro coach: «Moussa es un pivot pequeño que se adapta perfectamente a nuestro estilo rápido de juego. Es un jugador muy físico en posiciones cercanas al aro y un excelente reboteador. Consideramos que es el complemento perfecto para Domagoj en la posición de cinco. Además, Moussa tiene una gran capacidad defensiva en situaciones de 1×1. Su movilidad e intensidad le permiten trabajar líneas de pase y ser agresivo en situaciones de pick & roll. En ataque es listo jugando sin balón y sabe buscarse sus espacios para recibir balones doblados. Tiene capacidad para realizar algún lanzamiento a media distancia o jugar de cara desde posiciones frontales.»

Welcome home, Moussa!

Déjanos una respuesta