Casta y lucha, armas de un Afanion CB Almansa que casi se lleva el encuentro en la presentación del HLA Alicante (85-83)

Cuarto test de la pretemporada del Afanion CB Almansa que fue parte de la presentación del HLA Alicante ante su afición. En el conjunto almanseño debutó el pívot Kyle Rowley, que necesita más rodaje tras unirse a la disciplina esta misma semana.
Kyle Rowley debutó con el Afanion CB Almansa
El partido empezó de manera inmejorable para los de Perelló, que con un 0-10 de parcial se escaparon en el marcador en los compases iniciales del choque. Nikola Cvetinovic con 11 puntos y Harris con 8 además de la intensidad defensiva característica en esta pretemporada, permitieron controlar el choque en las primeras fases (12-25). En estos diez primeros minutos, los locales perdieron 6 balones por ninguno de los almanseños.
Jonathan Gilling, en el salto inicial ante Okoroh
En el segundo cuarto, continuó el dominio hasta el 12-31, donde los de Pedro Rivero se engancharon al partido mejorando en defensa drásticamente y subiendo líneas, con momentos de presión a toda cancha. Esto supuso un parcial de 21-5 que dio la vuelta al marcador hasta el 38-38 del descanso. Devin Schmidt y Chumi Ortega, ambos con 9 puntos en este cuarto, los impulsores de la remontada del HLA Alicante junto al domino del rebote (27 a 16).

Dominio alicantino, respuesta almanseña

Ya en la segunda mitad, el encuentro estuvo marcado por Schmidt y Justin Pitts con 9 y 11 puntos respectivamente. Nikola Cvetinovic y Rowell Graham-Bell fueron lo mejor de los manchegos en este cuarto en el que parecía que los locales se escaparían definitivamente (67-59).
Pero nada más lejos de la realidad. El Afanion CB Almansa está demostrando en esta pretemporada que sabe sufrir y liderados por un excelente Miguel Cardoso (13 puntos) y la garra de Rafa Huertas (finalizó con 11 tantos) se reengancharon al encuentro con el 77-78 a falta de poco más de un minuto. Al final los locales estuvieron más acertados en los momentos finales, aunque Bobby Harris tuvo un balón para ponerse por delante a falta de pocos segundos para el final del encuentro, aunque el balón no quiso entrar, dejando el marcador en el 85-83 final. Una de las claves del encuentro fue el dominio por parte de los locales del rebote (46 a 32). Pero aun así, el conjunto manchego demostró en la presentación del HLA Alicante que sabe pelear, sufrir y partirse la cara en defensa para agarrarse a los partidos.
Miguel Cardoso defendiendo a Jorge Sanz
Buen encuentro de pretemporada para los almanseños que encaran la fase final de la preparación en la que se enfrentarán ante el UCAM Murcia el miércoles 18 de septiembre a puerta cerrada y el viernes a TAU Castelló en la presentación del Afanion CB Almansa ante su afición.