Cartel encuentro entre Afanion CB Almansa y HLA Alicante

Afanion CB Almansa y HLA Alicante se miden el próximo sábado a las 17 horas en el Pabellón Polideportivo de Almansa. Se trata de un partido que está despertando mucha expectación por la proximidad geográfica entre ambas localidades. 

HLA Alicante, la sorpresa de la temporada

Los alicantinos son cuartos en la clasificación y el equipo más en forma de la LEB Oro con 8 victorias consecutivas y 10 partidos ganados de los últimos 11 disputados. Un recién ascendido que está firmando una gran temporada, con la permanencia ya asegurada y aspirando al ascenso a Liga Endesa. En palabras de Rubén Perello HLA Alicante es un “martillo pilón”.

Por su parte, los almanseños, llegan tras perder en Palencia pero con un colchón de 3 victorias más el average sobre los puestos de descenso. Es por eso que Rubén Perelló quitó presión a los suyos en la rueda de prensa previa al encuentro e insistió en que se trata de un partido más. “Tenemos que tener tranquilidad y ser pacientes. Queremos conseguir nuestro objetivo cuanto antes pero sabiendo que es un partido más y la victoria es igual de importante este sábado que las próximas semanas”. 

El técnico mallorquín explicó que HLA Alicante es un equipo “muy bien confeccionado”, con un gran talento reflejado en jugadores como Justin Pitts, Pedro Llompart, Smith o Bamba Fall. “La dinámica positiva les está haciendo creer que pueden y no hay nada como creer que se puede, nosotros lo sabemos bien”, afirmaba. 

Comparativa Afanion CB Almansa HLA Alicante
Comparativa estadística entre Afanion CB Almansa y HLA Alicante

 

Partido complicado, pero no imposible

Se trata del cuarto enfrentamiento oficial entre Almansa y Alicante, el segundo en LEB Oro, y en todos los anteriores el triunfo cayó del lado de HLA Alicante. El técnico azulón sabe que ganarles es “complicado”, por eso su plan de partido será intentar que no jueguen cómodos, esperar que no tengan tanto acierto y reducir sus porcentajes para poder leer y seleccionar bien en cada ataque. 

Toda la plantilla está disponible para un encuentro que ha sido declarado día de ayuda al club. Esto quiere decir que tanto abonados como no abonados tendrán que pasar por taquilla. La venta anticipada de entradas estará disponible en Bar Alejó hasta el sábado por la mañana. 

 

Rueda de prensa completa de Rubén Perelló

Déjanos una respuesta