Previa J1: ICG Força Lleida vs CB Almansa con AFANION

Rubén Perelló previa ICG Força Lleida CB Almansa con AFANION jornada 1

223 días después, el CB Almansa con AFANION vuelve a disputar partido de LEB Oro. En la previa Rubén Perelló destacó la dureza del encuentro ante ICG Força Lleida que este viernes 16 de octubre disputará en el Barris Nord el primer partido de la temporada 2020/2021 de la LEB Oro. Comienza la liga con una complicada visita ante Lleida, equipo que ha disputado 8 partidos en esta pretemporada con un récord de 6 victorias y 2 derrotas. Los catalanes tan solo han caído ante Girona, uno de los claros aspirantes al ascenso en esta campaña.

Muchas ganas y mucha ilusión en este primer partido a pesar de la complicada semana

Tras unos días convulsos por motivos extradeportivos, el CB Almansa con AFANION afronta esta primera jornada con jugadores tocados: Jubril Adekoya y Filip Ðuran ya no pudieron disputar el último partido de preparación y hay que sumar los problemas físicos de Moussa Konè y Chuso que salieron tocados del partido ante TAU Castelló. El técnico mallorquín comentó que «por desgracia la Ley de Murphy dice estas cosas, en el momento en el que más necesitas al equipo, es cuando más impedimentos hay. Pero se demostró en el (último) partido que se trata de un equipo comprometido y vamos a Lleida a intentar luchar pelear y sacar la primera victoria de la temporada. Como entrenador me hubiese gustado que la temporada fuese un poco más larga para asentar conceptos y automatismos, pero creo que llevamos una buena línea de juego que llevará al equipo a  competir desde el minuto 1.»

ICG Força Lleida, el equipo con más partidos disputados en la pretemporada

El técnico del conjunto almanseño destacó que Lleida es el conjunto que más partidos ha disputado en esta preparación con ocho encuentros. Además, cuenta con un bloque de mucha calidad liderado por Gustavo Aranzana, un clásico del baloncesto nacional y por el que expresó gran admiración. Destaca a jugadores de la talla de Kaspars Vecvagars procedente de Palencia, el experimentado Miki Feliu que cuenta con más de 500 partidos en la categoría y al empaque del juego interior ilerdense liderado por Michael Buchanan y Mirza Bulic. Un equipo trabajado y muy competitivo. Es una piedra de toque importante pero el equipo está preparado para competir. 

El Rincón del Scouting: ICG Força Lleida
El Rincón del Scouting: ICG Força Lleida

 

«Si algo hemos demostrado esta pretemporada es que este equipo puede competir»

A pesar de los problemas físicos que arrastran algunos miembros de la plantilla, el bloque dirigido por Perelló ha demostrado que durante la preparación ha sido capaz de competir al máximo nivel como ya demostró ante HLA Alicante y TAU Castelló. La participación de Moussa Konè es muy complicada y se intentará recuperar al resto de jugadores tocados para que puedan ofrecer aunque sea algunos minutos de rotación.

El partido se podrá seguir en directo por televisión y streaming a partir de las 21 horas a través de TVAlmansa y LaLigaSportsTV.com o como ya es tradición, en la cuenta oficial de Twitter del Club Baloncesto Almansa.

Déjanos una respuesta