Rubén Perelló renueva por dos temporadas con el CB Almansa

Rubén Perelló renueva dos temporadas con el CB Almansa

Rubén Perelló renueva con el CB Almansa y unen sus caminos dos temporadas más. El entrenador más exitoso en la historia del club ha firmado el contrato de renovación que le vinculará al CB Almansa por las dos próximas campañas como coach y director deportivo. Perelló logró, de la mano del CBA, tres ascensos consecutivos hasta alcanzar la LEB Oro, un hito en la historia del baloncesto nacional y del equipo almanseño. Una vez más y tras lograr la permanencia, Perelló será la cabeza visible del renovado Proyecto Oro con el que el conjunto azulón pretende consolidarse en la categoría.

Rubén llegó a Almansa en 2015, pero hizo un alto en el camino para ser asistente de Andreu Casadevall en el CAI Zaragoza de ACB. El coach cumplió su promesa y regresó al CBA en la temporada 2016/17, curso en el que logró el ascenso a EBA. En la 2017/18 subió al equipo a LEB Plata y en la 2018/19 culminó la gesta ascendiendo a LEB Oro tras una final épica ante Real Murcia.

Un proyecto para todos

Perelló es el segundo entrenador más joven en lograr el ascenso a ACB, reto que consiguió en Alicante, pero su trayectoria en Almansa ha consagrado al técnico en el baloncesto español. En la ciudad manchega seguirá ocupando el puesto de coach y encabezando la dirección deportiva con el reto de continuar la línea ascendente del club: «Desde nuestros inicios, el único objetivo que nos planteamos ha sido crecer y mejorar en todos los ámbitos posibles disfrutando del camino recorrido.»

«No hemos mirado más allá de lo que estábamos viviendo. Nuestro proyecto no está pensado únicamente para los que formamos parte del club, es para todas las personas que quieran sentirse partícipes. Ese sentimiento de vinculación, pertenencia y orgullo nos ha hecho cada día más y más fuertes. Hemos conseguido valorar lo que tenemos y disfrutar cada uno de los instantes que nos está regalando nuestra corta, pero intensa historia», asegura Rubén Perelló.

Rubén Perelló renueva con el CB Almansa
Rubén Perelló renueva con el CB Almansa

Gran año en LEB Oro

En su cuarta temporada en Almansa, Perelló logró la permanencia en LEB Oro gracias a las diez victorias cosechadas en la competición. Tras solo una campaña en LEB Plata, el equipo hizo un gran esfuerzo a todos los niveles y no acusó la novatada del debut en la segunda categoría del baloncesto nacional, mostrando su madurez como local, pero también como visitante.

En La Bombonera, ya conocida por su ambiente ensordecedor y su deportiva afición, los de Perelló lograron seis victorias: ante Valladolid, el campeón de la competición (67-64), Granada en la victoria más solvente de la temporada (97-77), Huesca (86-76), Canoe (79-77), Lleida (91-81) tras dos prórrogas y Oviedo (81-64) en una auténtica final por la permanencia que cayó del lado almanseño.

Lejos de Almansa el equipo también mostró sus credenciales, logrando victorias cruciales para la permanencia. En Pumarín (70-72), Marín (74-79), Ourense (80-86) y Lugo (85-86). En el Pazo dos Deportes el CB Almansa logró, quizá, la victoria de más prestigio del curso, pero jugar cada partido como si fuera el último y con la mayor de las ilusiones fue la máxima del equipo todo el curso y lo que llevó al club a alcanzar el objetivo de la salvación en un honroso 12º puesto final, empatado a victorias con TAU Castelló (11º) y Ourense (10º) y a cuatro triunfos de los puestos de play-off que marcaba Cáceres.

 

El CB Almansa celebra la victoria ante Coviran Granada
El CB Almansa celebra una de las victorias en casa en LEB Oro

 

Continuidad a un proyecto repleto de pasión, trabajo e ilusión

Ante un panorama económico y social complicado a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, esta renovación supone un espaldarazo en el convencimiento del club por continuar adelante con el sueño de la ciudad de Almansa: seguir disfrutando de baloncesto de altos vuelos a la sombra del Castillo, emblema turístico de la ciudad.

La renovación por dos temporadas de Rubén Perelló como entrenador y director deportivo es también la renovación de las ilusiones de un club humilde que, sin perder las señas de identidad que le han hecho crecer a pasos agigantados estas temporadas, luchará por seguir codeándose con los equipos que conforman una LEB Oro del más alto nivel.

Tras cuatro temporadas de ensueño el CB Almansa, único equipo de Castilla-La Mancha en la élite del baloncesto nacional, considera que está preparado para afrontar un nuevo reto, el mayor al que se ha enfrentado el equipo azulón en su historia: consolidar el proyecto en LEB Oro, la antesala de la ACB y categoría en la que clásicos y noveles del panorama español buscan el ascenso a la mejor liga de clubes en Europa.

La Cantera, el vellocino de oro

El club tampoco quiere perder de vista el crecimiento de la cantera almanseña, otra de las señas de identidad del proyecto de Rubén Perelló en el CB Almansa. No en vano, el equipo que dirige Tino Ugidos es el actual campeón de la Copa Junior de Castilla-La Mancha. Una cantera que ha pasado de 80 jugadores a más de 270 niños y niñas apasionados por el baloncesto en las últimas temporadas.

La Cantera del CB Almansa
La Cantera del CB Almansa

Forma parte de este proyecto

Para afrontar este nuevo desafío el CB Almansa y la directiva que preside Mati Cuenca ya están trabajando. La vinculación de Rubén Perelló con el CB Almansa por las dos próximas temporadas, hasta 2022, es la primera piedra de este renovado y ambicioso Proyecto Oro. Un proyecto en el que, una vez más, el apoyo de la afición almanseña y de las instituciones públicas será fundamental, así como de las empresas locales, regionales y nacionales que deseen unir su camino y su marca a los valores que el CB Almansa lleva por bandera en todas las canchas del baloncesto español.

Si tu empresa también quiere ser parte del Proyecto Oro del CB Almansa puedes ponerte en contacto con nosotros en info@cbalmansa.es

En marcha la campaña 2020-21 del Afanion CB Almansa
En marcha la campaña 2020-21 del Afanion CB Almansa

Déjanos una respuesta