Gran victoria del CB Almansa en un partido marcado por las goteras

Bubalo y Stainbrook en el salto inicial del CB Almansa con AFANION y TAU Castelló

El CB Almansa con AFANION se llevó el último partido de la pretemporada ante TAU Castelló a pesar de las goteras. Por desgracia, el foco de atención en el partido estuvo en el retraso de 45 minutos debido a las goteras que se generaron por la lluvia que cayó en Almansa y que casi provoca la suspensión del encuentro. De todos es conocido este problema en el Pabellón Polideportivo Municipal y afortunadamente, este hecho sucedió en un partido amistoso y no en uno oficial. 

 

La gotera que casi suspende el encuentro entre CB Almansa y TAU Castelló
Las goteras que casi suspenden el encuentro entre CB Almansa y TAU Castelló

El acierto desde el perímetro llevó en volandas al equipo almanseño

Volviendo al encuentro, el CB Almansa realizó un partido muy serio a pesar de no poder contar ni con Jubril Adekoya ni con Filip Ðuran, que arrastaban molestias físicias y el cuerpo técnico y los servicios médicos decidieron darles descanso por la proximidad del inicio de competición. Bobby Harris fue el jugador más destacado del encuentro con 25 tantos con un gran porcentaje de acierto. 

El retraso del inicio del encuentro hizo que los jugadores saliesen con una marcha extra. Durante los 10 primeros minutos ambos equipos estuvieron muy cerca en el marcador. En el CB Almansa el juego coral fue el protagonista con puntos por parte de Domagoj Bubalo, Carles Bivià, Nikola Cvetinovic y Bobby Harris, que comenzó su particular clínic de juego al final del primer cuarto. Por parte de los castellonenses, el camerunés Adala Moto fue el más destacado durante todo el encuentro. Sin duda, un jugador que habrá que seguir con lupa durante toda la campaña. Como nota negativa, el pívot Moussa Konè que tan solo pudo disputar 3 minutos de juego debido a unas molestias físicas en uno de sus gemelos y no regresó a la pista por precaución.

En el segundo cuarto, el partido se rompió. Los triples siguieron cayendo gracias al acierto de Chuso y Harris y en el poste, Sergio Mendiola mostraba su solvencia, cada vez más cómodo en el esquema almanseño. La diferencia alcanzó los 16 puntos (41-26), provocando la reacción de los de Toni Ten con un 0-5 de parcial… Pero un Bobby Harris desatado no dejaba de anotar y la diferencia al descanso se quedó en los 13 puntos (49-36). 

Reacción visitante en el tercer cuarto

TAU Castelló salió con muchas ganas en la segunda mitad, intentando recortar rápidamente las distancias de la mano de Óscar Alvarado, que con dos triples prácticamente consecutivos que lanzó a los suyos hasta acercarse a 5 puntos (51-46). De nuevo, el Arquero de New Jersey salió al rescate y con su acierto evitó que los visitantes se acercasen más en el marcador. Los de Perelló entraban al último cuarto con 8 puntos de colchón.

Ya en el cuarto decisivo, otro inconveniente para los almanseños: Chuso González recibió un fuerte golpe en la cara que le provocó una desviación en su tabique nasal a falta de 7 minutos para el final del encuentro. De los 12 jugadores en la plantilla, solo se podía contar con 8 jugadores en los instantes finales. Aun así, la intensidad defensiva no decayó marcada por la fuerza y el pundonor de Carlos Noguerol (8 puntos y 5 asistencias con 2 robos de balón). Al final del encuentro, una diferencia de 13 puntos que dejó a los espectadores de La Bombonera muy satisfechos con el trabajo de su equipo.

Inicio de la LEB ORO el próximo viernes

El próximo encuentro será en el Barris Nord de Lleida en lo que será el estreno del CB Almansa con AFANION en su segunda temporada en LEB ORO. Los ilerdenses están realizando una gran pretemporada y liderados por un clásico del baloncesto nacional como Gustavo Aranzana, será una dura piedra de toque para los almanseños. La preparación del encuentro no comenzará con buen pie ya que el primer equipo se verá obligado a desplazarse este lunes ya que no se les permite entrenar en La Bombonera al ser festivo. El conjunto manchego se desplazará a L’Alquería del Basket perteneciente al Valencia Basket. Desde aquí queremos agradecer al conjunto valenciano la cesión de sus instalaciones.

Ficha Técnica

Resultado final CB Almansa con AFANION TAU Castello pretemporada

CB ALMANSA CON AFANION : Pérez (5), Bivià (13), Nogués (1), Cvetinovic (9), Bubalo (8) –quinteto inicial–; Harris (25), Konè (2), Ðuran (-), Mendiola (6), Noguerol (8), Adekoya (-), González (12).

TAU CASTELLÓ: Alvarado (6), Duran (11), Moto (19),  Dukan (6), Stainbrook (5) –quinteto inicial–; Faner (10), Bas (0), García (14), Sabaté (0), Edwards (5), Le Berre (0). 

1 Response
  1. Norberto Blanquer Castelló

    Una pena lo de las goteras aunque es un tema antiguo pero que hay que arreglarlo urgentemente por que si nos suspenden algún partido podríamos hasta estar en riesgo de descenso si no sumamos y nos penalizan, eso sin contar con la vergüenza y el descrédito para el club y para Almansa ciudad y su ayuntamiento como propietario.

Déjanos una respuesta