Eddy Polanco, nuevo jugador para el CB Almansa

Eddy Polanco, nuevo jugador del CB Almansa con AFANION

Eddy Rafael Polanco Tavares es el nuevo escolta del CB Almansa con AFANION. El jugador nacido en Nueva York con ascendencia Dominicana será uno de los encargados de llevar el peso del juego exterior almanseño. Con la renovación de Josep Pérez, el perímetro del equipo empieza a tomar forma.

El ex-jugador de Força Lleida llega a Almansa tras realizar una gran temporada en la LEB ORO. Promedió 13.5 puntos con un 42,7% desde el perímetro, además de 3,8 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro. Incorporación de muchos quilates para el equipo manchego dirigido por Rubén Perelló que afrontará su tercera temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Mucho “picante” para el perímetro almanseño

El exterior dominicano (1.93 metros) conocido como Eddy “Spicy” Polanco, será uno de los encargados de llevar el peso ofensivo del CB Almansa. Con gran capacidad para anotar tanto en posiciones exteriores como en situaciones de 1×1, Eddy, sin duda, hará las delicias de la Marea Azul en una temporada que se presenta apasionante. El jugador nacido en 1994 ya cuenta con temporada y media de experiencia en la categoría con muy buen rendimiento.

Eddy Polanco en un lance en el priemr encuentro de la pasada temporada. Foto: Força Lleida
Eddy Polanco en un lance en el priemr encuentro de la pasada temporada. Foto: Força Lleida

En palabras de nuestro coach Rubén Perelló: “Eddy es un jugador al que llevamos siguiendo varias temporadas desde que aterrizó en Albacete en LEB PLATA. Su evolución y crecimiento como jugador nos ha convencido para apostar por él como uno de los referentes ofensivos del equipo para este temporada. Es físico, tiene capacidad para jugar situaciones de uno contra uno, corre bien la cancha y ayuda en el rebote. Además, y quizás lo más importante, tiene muchas ganas de trabajar y estamos seguro que en Almansa podrá desarrollar su mejor juego. Es un perfil CBA y estoy seguro que hará rugir la Bombonera en más de una ocasión”.

¡Bienvenido a Almansa, Eddy!