El CB Almansa con AFANION se deja la piel ante Movistar Estudiantes, que se lleva la victoria

JAlen Nesbitt consiguió 20 créditos de valoración. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Buen papel del CB Almansa con AFANION ante el todopoderoso Movistar Estudiantes que consigue llevarse la victoria a Madrid. A pesar de la diferencia de +22 en el tercer cuarto, los almanseños no tiraron la toalla y llegaron a colocarse a 8 puntos, aunque los madrileños supieron jugar sus cartas y aseguraron así la victoria.

Jalen Nesbitt con 20 de valoración y Kevin Bercy con 19, los jugadores más destacados. Por parte de Estudiantes, Djurisic con 21 de valoración, el mejor valorado junto a los 17 puntos de Kevin Larsen.

Primera mitad

Partido muy físico en el que las defensas se imponen a los ataques. Fabio Santana con dos penetraciones ponía a tono al equipo, mientras que los estudiantiles reaccionaban con los puntos de Adams Sola y Kevin Larsen. Un triple de Josep Pérez sobre la bocina de posesión pondría el marcador en 14 a 18 y con el partido abierto de par en par.

Kevin Bercy se erigió como el estilete almanseño con 10 puntos sin fallo y siete rebotes en esta primera mitad. Aun así, Estudiantes con un gran acierto desde fuera seguía liderando el encuentro. El CB Almansa con AFANION apretaba, pero los puntos de Beirán, Djurisic y Dee ampliaban la diferencia. Un nuevo triple de Josep Pérez sobre la bocina del descanso dejaba el marcador en 30 a 42.

Kevin Bercy se fue hasta los 12 puntos. Foto: CB Almansa /  Rafael Navalón
Kevin Bercy se fue hasta los 12 puntos. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Segunda mitad

Parecía que Movistar Estudiantes iba a romper el partido con un parcial de salida de 0 a 10 que puso el +22 en el marcador (30-52). El equipo manchego no se arrugó y a base de trabajo y mucho oficio fue recortando la diferencia durante este tercer cuarto hasta colocarse a 13 puntos (45-58). Jalen Nesbitt comenzaba a aportar y a pesar del escaso acierto desde el perímetro (ningún triple en la segunda mitad), el equipo con el aliento de la Marea Azul seguía en partido a pesar de terminar el cuarto con 47 a 62.

Ya en los diez minutos finales, la Bombonera era una olla a presión y el CB Almansa con AFANION se colocó a 8 puntos (59-64, min 33). Parecía que la gesta era posible, pero los de Jota Cuspinera supieron rematar el encuentro con un 3+1 de Johnny Dee. En los últimos compases del encuentro, los visitantes ampliaron la diferencia hasta el +16 final, que no refleja el gran trabajo de los almanseños a pesar de la falta de puntería desde la línea de tres puntos.

La próxima cita será el próximo viernes 25 de marzo ante HLA Alicante en la ciudad levantina. ¡Nueve finales por delante!

Excelente ambiente en La Bombonera. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
Excelente ambiente en La Bombonera. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION (68): Fabio Santana (6), Eddy Polanco (9), Jalen Nesbitt (13), Arvydas Gydra (0), Robertas Grabauskas (10) -quinteto inicial-. Carles Bivià (0), Kevin Bercy (12), Josep Pérez (6), Edu Martínez (4), Ioannis Dimakopoulos (5), Justinas Olechnavicius (3).

Movistar Estudiantes (84): Lucas Faggiano (2), Adams Sola (8), Álex Urtasun (2), Nacho Martín (9), Kevin Larsen (17) -quinteto inicial-. Johnny Dee (12), Felipe Dos Anjos (7), Emil Stoilov (-), Nacho Arroyo (5), Javier Beirán (8), Nemanja Djurisic (14).

Parciales: 14-18; 16-24 (30-42); 17-20 (47-62); 21-22 (68-84).

Dianfra Tien 21 te trae los números del partido
Dianfra Tien 21 te trae los números del partido

 

Declaraciones post partido CB Almansa con AFANION vs Movistar Estudiantes