Robertas Grabauskas cierra la plantilla del CB Almansa con AFANION

Robertas Grabauskas, primer pívot para el CB Almansa con AFANION

Robertas Grabauskas se convierte en nuevo jugador del CB Almansa con AFANION y completa el roster para la temporada 2021/2022. El pívot nacido en Vilnius, Lituania cuenta con experiencia en la categoría tras haber estado enrolado en las filas de Palma, Cáceres y Peñas Huesca. En sus tres temporadas en LEB ORO, sus promedios son de 8.6 puntos y 5.1 rebotes en 76 encuentros.

La pasada campaña fue compañero de Arvydas Gydra en CAB Madeira de la liga portuguesa, en la que aportó 12.4 puntos, 6.5 rebotes y 14.4 créditos de valoración en poco más de 25 minutos de juego por encuentro.

Grabauskas será la pieza final del puzzle del CB Almansa con AFANION

Robertas disputará así su cuarta temporada en la segunda división del baloncesto español tras su paso por Portugal. El lituano destaca por su capacidad para rebotear en ambos lados de la pista y su gran labor defensiva. A sus 31 años, y con 208 centrímetros de altura, aportará solidez y madurez al juego del equipo almanseño, que cierra así su plantilla para la tercera temporada del club manchego en LEB ORO.

En palabras de nuestro coach Rubén Perelló: «Con el fichaje de Robertas completamos nuestro juego interior para esta temporada. Estamos contentos porque teníamos 3 jugadores debutantes en las posiciones interiores (Gydra, Lee y Dimakopoulos) y con el fichaje de Robertas tendremos experiencia y conocimiento de la categoría.»

«Defensivamente es duro y ayudará en el rebote. En ataque entiende el juego, tiene un buen tiro de media distancia y capacidad para rebotear y bloquear. Nos ayudará y hará mejores a sus compañeros. Además, con los problemas que estamos teniendo con las lesiones de los interiores en este inicio de temporada, era clave poder reforzar esa posición.»

 

Robertas Grabauskas completa la plantilla del CB Almansa con AFANION
Robertas Grabauskas completa la plantilla del CB Almansa con AFANION

 

Sveikas atvykęs namo, Robertas!