Senior Autonómico y Cantera CBA: del 14 al 16 de enero

Resultados cantera CBA 14 y 16 de enero

La Cantera CBA al completo (a excepción del Alevín masculino «C») junto al senior autonómico ofrecieron el 100% durante todo el fin de semana. Durante la jornada dominical, junior y senior autonómico disputaron sus encuentros con el aliento de la Bombonera, que ofreció una gran entrada.

Te dejamos con los resúmenes de los partidos que nos han ofrecido nuestros entrenadores y entrenadoras.

CB Almansa Senior Autonómico (75) – ADB Hellín (85)

Partido muy igualado que se decantó en el tercer cuarto gracias al acierto del equipo visitante en el tiro exterior. Los hellinenses anotaron siete triples en este cuarto. Aun así, nuestro equipo se agarró al partido y tuvo sus opciones en último cuarto.

Final de la primera vuelta con un balance de siete victorias y dos derrotas terminando en segundo lugar y clasificándonos para la Copa que se disputará los días 19 y 20 de febrero. Seguimos trabajando, seguimos disfrutando.

A pesar de la derrota, el equipo se mete para la Copa. Foto: CB Almansa / Alex Blanquer
A pesar de la derrota, el equipo se mete para la Copa. Foto: CB Almansa / Alex Blanquer

 

CB Almansa Junior (61) – EBA 05 (64)

Nos cuesta mucho saber controlar las emociones.

Empezamos confiados al ver que el equipo rival solo son 6 jugadores, en cuando cogemos un poco de ventaja nos confiamos todavía más y conforme nos van alcanzando en el marcador ninguno se atreve a coger responsabilidad, lo contrario al equipo rival que están en clara desventaja se echa para adelante y confían en lo que tiene sin miedos.

Al Junior se le escapó la victoria en los instantes finales. Foto: CB Almansa / Alex Blanquer
Al Junior se le escapó la victoria en los instantes finales. Foto: CB Almansa / Alex Blanquer

 

Cadete Fem. Lorens Almansa (38) – EDM Madrigueras (24)

Al equipo le está costando retomar el ritmo tras el parón Navideño. Sin acierto en ataque, nos cuesta mucho mantener la concentración y el nivel de esfuerzo de todas las jugadoras.

Con el trabajo de los entrenamientos y un poco más de mentalidad de equipo, las cosas saldrán mejor. ¡Mucho ánimo, chicas!

Nuestro cadete femenino se llevó la victoria.
Nuestro cadete femenino se llevó la victoria.

 

Baloncesto CP La Roda (16) – Cadete Masc. Lorens Almansa «A» (58) 

Seguimos sumando y seguimos mejorando el juego después de un parón de 3 semanas. El equipo hizo un gran partido y continúa invicto con un balance de 10 victorias y 0 derrotas. A destacar la incorporación de dos chavales infantiles que aportaron su granito se arena ayudando al equipo. ¡Gracias a Juan y a Marcos!

El Cadete Lorens Almansa, 10 victorias y 0 derrotas.
El Cadete Lorens Almansa, 10 victorias y 0 derrotas.

 

CB UCA Feria (44) – Cadete Masc. Lorens Almansa «B» (8)

Partido donde solo viajan 5 jugadores cadetes, teniendo que echar mano de algunos jugadores del Infantil «B». Precipitaciones durante todo el partido, mala toma de decisiones y no saber jugar con la frustración.

El UCA supo jugar sus armas y aprovechar contraataques y canastas fáciles para ganar cómodamente.

Infantil Fem. Lorens Almansa (53) – Rodacal Beyem CP La Roda (16)

Buen partido de las chicas tras la vuelta de navidades. Empiezan a verse detalles de calidad individual en las jugadoras. Juego fluido y con pases firmes sin entrar en el caos. Destacar la aportación de dos chicas alevines: Ángela y María que dieron gran intensidad al juego a pesar de su corta edad.

¡Enhorabuena!

 

Quesos Rodanoble CP La Roda (16) – Infantil Masc. Lorens Almansa «A» (56)

Partido en el que aprovechamos la superioridad para jugar con mucha rotación de jugadores. Destacar el trabajo de Demetrio con 16 puntazos, que demuestra que quien la sigue, la consigue a base de trabajo.

¡Seguimos fuertes!

El Infantil Lorens Almansa "A" consigue una nueva victoria.
El Infantil Lorens Almansa «A» consigue una nueva victoria.

CB UCA Parque Sur (25) – Infantil Masc. Lorens Almansa «B» (36)

Encuentro donde tuvimos muy claro como afrontarlo desde el principio, sabiendo que nuestra intensidad durante todo el partido iba a ayudarnos a poder hacernos con la victoria. Sacamos provecho de nuestra buena defensa para robar, rebotear y así poder buscar transiciones rápidas.

Todos los jugadores del equipo anotaron.

Alevín Fem. Lorens Almansa (21) – ADB EDM Hellín (50)

El equipo sigue creciendo en número de jugadoras y en aprendizajes. ¡Bienvenida Alba! Todas disfrutamos de los partidos y de ser un equipo. Nos cuesta competir contra equipos que no rotan a sus mejores jugadoras, pero el nivel de esfuerzo siempre es muy bueno.

¡Enhorabuena chicas!

Gran esfuerzo del Alevín Femenino Lorens Almansa. CB Almansa / Rafael Navalón
Gran esfuerzo del Alevín Femenino Lorens Almansa. CB Almansa / Rafael Navalón

Alevín Masc. Lorens Almansa «A» (42) – ADB EDM Hellín «B» (2)

Partido tranquilo el disputado por el Alevín A, ante un equipo más limitado física y numéricamente. A pesar de esta diferencia, hemos intentado compartir el balón y disfrutar del baloncesto.

El Alevín "A" realiza ejercicios de calentamiento. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
El Alevín «A» realiza ejercicios de calentamiento. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Alevín Masc. Lorens Almansa «B» (36) – ADB EDM Óptica Hellín (41)

Cada dia estoy más orgullosa del trabajo de estos chicos que están mejorando mucho individual y colectivamente. El partido de hoy era contra un rival fuerte para nosotros, y aunque nos hemos relajado un poco en defensa en el último cuarto, el resto del partido hemos demostrado mucha intensidad y hemos jugado con mucha cabeza y comunicación.

Otra vez más demostramos que los entrenamientos están dando sus frutos y aunque el resultado no haya acompañado hoy, estos chicos no han parado de luchar y competir el partido. ¡Muy buen trabajo!

Gran partido a pesar de la derrota de nuestro Alevín "B". Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
Gran partido a pesar de la derrota de nuestro Alevín «B». Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Alevín Masc. Lorens Almansa «D» (36) – EDM Caudete «B» (50)

Partido muy igualado para los chicos del Alevín D, que han jugado mucho en equipo y han estado muy activos durante todo el partido. Ha fallado un poquito la defensa al final del partido, y aunque finalmente no se hayan llevado la victoria, han luchado mucho. ¡Muy buen trabajo!

Partido muy emocionante el que disputó nuestro Alevín "D". Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
Partido muy emocionante el que disputó nuestro Alevín «D». Foto: CB Almansa / Rafael Navalón