El CB Almansa consigue la victoria en la semifinal del Trofeo JCCM

CB Almansa con AFANION semifinal trofeo jccm

El CB Almansa con AFANION se lleva la victoria de la semifinal del Trofeo JCCM tras derrotar a Albacete Basket por 53 a 73. Domagoj Bubalo fue el más destacado del equipo almanseño tras aportar 17 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. El partido se disputó en el Pabellón del Parque de Albacete en el que pudieron presenciar el encuentro 100 espectadores.

El CB Almansa impuso su ley en el segundo cuarto

El partido comenzó con igualdad. Albacete Basket salió fuerte en defensa y puso las cosas difíciles en ataque para los de Rubén Perelló, que salieron algo fríos a la pista. Aun así, los puntos de Bubalo y Harris mantuvieron el partido igualado en los primeros minutos del encuentro. Al  final, 16 a 16 gracias a los triples de Carles Biviá y Chuso.  Ya en el segundo cuarto, los almanseños impusieron su ley y se escaparon en el marcador aprovechando su poderío interior. Jubril Adekoya estuvo especialmente acertado con varias canastas y acciones positivas en defensa. La intensidad de Carlos Noguerol y la buena defensa de Sergio Mendiola permitieron salir en transición y conseguir canastas fáciles para cimentar la ventaja. El coach del CB Almansa Rubén Perelló aprovechó el enfrentamiento para rotar a sus jugadores y que cogiesen minutos de juego.

 

Rubén Perelló se dirige a sus jugadores
Rubén Perelló se dirige a sus jugadores

 

Debut de Konè y dominio de Bubalo

La segunda mitad comenzó con la eliminación por faltas de Filip Ðuran tras solo 6 minutos en pista. Este hecho provocó que el equipo perdiese la concentración mostrada en el segundo cuarto, aunque el acierto de Bubalo permitió estirar la distancia hasta los 22 puntos al final de los primeros 30 minutos de juego. Ya en el último cuarto, el ritmo fue todavía más lento y la diferencia se mantuvo estabilizada hasta el 53-73 que permite al CB Almansa vencer en la semifinal del Trofeo JCCM. Alex Jordá, jugador del CB Almansa cuando militaba en Liga EBA, fue junto a Anton Bouzan los máximos anotadores para Albacete Basket con 10 puntos cada uno.

 

Domagoj Bubalo, máximo anotador con 17 puntos y 8 rebotes
Domagoj Bubalo, máximo anotador con 17 puntos y 8 rebotes

 

El próximo partido del CB Almansa con AFANION será ante HLA Alicante este sábado 3 de octubre a partir de las 20:30 horas para disputar el I torneo de baloncesto #LaNucíaCiudadDelDeporte. El partido será a puerta cerrada, pero se podrá seguir por streaming en la cuenta de La Nucía TV.

Ficha Técnica

Albacete Basket: Víctor Ruiz (4), Víctor Aguilar (4), Anton Bouzan (10), Jamal Sankey (8), Bernat Vanaclocha (3) -quinteto inicial- Gonzalo Berasategui (0), Eduardo Quijada (0), Alex Jordá (10), Jorge Megías (5), Placide Nakidjim (9)

CB Almansa con AFANION: Carlos Noguerol (4), Bobby Harris (10), Filip Ðuran (0), Nikola Cvetinovic (7), Domagoj Bubalo (17) -quinteto inicial- Moussa Konè (0), Carles Bivià (9), Josep Pérez (6), Sergio Mendiola (2), José Nogués (3), Jubril Adekoya (9), Jose Luis González (6)

Parciales: 16-16, 9-26 (25-42), 14-19 (39-61), 14-12 (53-73)

Déjanos una respuesta