Un batallador CB Almansa con AFANION no consigue la victoria ante UEMC Real Valladolid

Carles Bivià se fue hasta los 13 de valoración en el encuentro entre CB Almansa con AFANION y UEMC Real Vallaodlid

El CB Almansa con AFANION tuvo oportunidades hasta el último instante para forzar la prórroga, pero al final UEMC Real Valladolid consiguió llevarse la victoria. Los almanseños llevaron la iniciativa durante gran parte del primer cuarto, pero acciones puntuales permitieron a los visitantes marcharse con ligera ventaja.

En los últimos minutos, dos triples prácticamente consecutivos de Sergio de la Fuente y Jaan Puidet pusieron con ventaja de seis puntos a los de Paco García (71-77). Aun así, los de Perelló siguieron peleando y llegaron a falta de 13 segundos con balón para empatar el encuentro, aunque éste no quiso entrar.

Eddy Polanco con 28 puntos (cinco triples) fue el jugador más destacado del CB Almansa con AFANION, mientras que por el lado vallisoletano, Kavion Pippen se marchó hasta los 23 puntos.

Primera mitad

Gran inicio en el aspecto ofensivo por parte de los locales. Espoleados por los puntos de Polanco y Bercy, consiguen liderar el marcador en los primeros compases (19-14). Los vallisoletanos no se amedrentaron y con cinco puntos consecutivos de Puidet consiguen recortar la desventaja. Con empate en el marcador, un triple sobre la bocina de Sergio de la Fuente permite a los visitantes marcharse con ventaja al término del primer acto (23 a 26).

De vuelta a la pista, el ataque manchego se estancó, permitiendo a UEMC Real Valladolid conseguir un colchón de 10 puntos con el 30 a 40. Cinco puntos de Eddy Polanco recortaron la diferencia, aunque al final el conjunto castellanoleonés se fue al descanso con una renta de 10 puntos (35-45).

Kevin Bercy capturó 9 rebotes. Foto CB Almansa / Rafael Navalón
Kevin Bercy capturó 9 rebotes. Foto CB Almansa / Rafael Navalón

Segunda mitad

A pesar de la diferencia en el marcador, los almanseños no cejaban en su empeño de voltear el marcador. Robertas Grabauskas (14 puntos, 6 rebotes) sumaba y un triple de Nesbitt apretaba el marcador encendiendo a una Bombonera entregada (44-47). Fueron minutos importantes para Kavion Pippen, que con 8 puntos en ese tramo devolvió la ventaja visitante, para cerrar el tercer acto con 51 a 59.

Ya en el último cuarto, sería el momento para Ioannis Dimakopoulos. El pívot griego, que se mostró muy activo en ataque, ayudó al equipo a empatar el encuentro a falta de poco más de dos minutos para el final del choque (67-67). Los dos triples de De la Fuente y Puidet ponían muy cuesta arriba el encuentro, aunque los almanseños no se arrugaron y llegaron a tener balón para forzar la prórroga a falta de 13 segundos. El triple de Polanco se quedó corto y la permanencia tendrá que esperar una semana más.

La jornada 33 se disputará en Granada

La próxima cita será el viernes 13 de mayo a partir de las 21:00 horas, donde los de Rubén Perelló visitarán el Palacio de Deportes de Granada para enfrentarse al líder. Podrás seguir el encuentro por nuestra cuenta de Twitter, La Liga Sports TV, TV Almansa y CMM Play. ¡Sí se puede!

Ioannis Dimakopoulos, muy activo en el último cuarto. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
Ioannis Dimakopoulos, muy activo en el último cuarto. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Ficha técnica

CB Almansa con AFANION (76): Fabio Santana (4), Eddy Polanco (28), Jalen Nesbitt (5), Kevin Bercy (6), Ioannis Dimakopoulos (10). -quinteto inicial- Carles Bivià (9), Robertas Grabauskas (14), Arvydas Gydra (0), Edu Martínez (0), Justinas Olechnavicius (0).

UEMC Real Valladolid Baloncesto (80): Alec Wintering (5), Davis Geks (6), Dominic Gilbert (11), Jordy Kuiper (5), Kavion Pippen (23). -quinteto inicial-  Jaan Puidet (11), Sylverster Berg (0), Melwin Pantzar (6), Justin Raffington (4), Sergio de la Fuente (9).

Parciales: 23-26, 12-19 (35-45); 16-14 (51-59); 25-21 (76-80). 

Dianfra Tien 21 te trae los números del partido
Dianfra Tien 21 te trae los números del partido

Declaraciones post-partido CB Almansa con AFANION vs UEMC Real Valladolid