Se aproxima la jornada 13 de la LEB ORO en la que Marín Peixe Galego será el rival de nuestro Afanion CB Almansa. El partido se disputará el sábado 14 de diciembre en el pabellón A Raña de Marín a partir de las 19 horas y se podrá seguir por CMMPlay y LaLigaSports en streaming y a través de nuestra cuenta de Twitter.
Un partido tremendamente importante y que se afronta como una final y que puede resultar decisivo para abrir hueco con los últimos puestos de la clasificación. El objetivo del conjunto almanseño en estas tres jornadas en las que el equipo se enfrenta a Levitec Huesca, Marín Peixe Galego y Canoe es competir al máximo nivel. De momento, la victoria ante Huesca se quedó en casa y ahora el conjunto intentará conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.
Marín Peixe Galego, un rival muy peligroso
A pesar de que Marín Peixe Galego solo cuenta con una victoria, ganar fuera de casa es dificilísimo, y como bien indicó el coach mallorquín del Afanion CB Almansa, pensar que se trata de un partido fácil sería un tremendo error. Podéis ver la rueda de prensa previa en el siguiente vídeo publicado en el canal de YouTube del CB Almansa en la que Rubén Perelló informa sobre el estado del equipo, las claves para parar a Marín y el crecimiento estructural a nivel interno del equipo y en redes sociales.
La única victoria de Marín hasta el momento en esta temporada fue ante Canoe en el feudo del conjunto gallego. Se espera que el duelo entre dos de los recién ascendidos sea muy importante para ambos conjuntos. A Marín Peixe Galego como a Afanion CB Almansa, le gustan las situaciones a campo abierto, con jugadores muy físicos como Doorson. Joel Hernández o Badmus. Carlos Noguerol junto al mencionado Taiwo Badmus y el escolta americano Romone Saunders, son tres de los jugadores que más minutos disputan en LEB ORO, lo que muestra que la rotación de Marín es un tanto corta, como indicó en la rueda de prensa el técnico del conjunto azulón. Filip Toncinic, el veterano pívot croata llegó a la disciplina de Marín para reforzar al conjunto y darle más empaque al juego interior gallego.