Justinas Olechnavicius regresa a Almansa con contrato temporal

Justinas Olechnavicius llega a Almansa con temporal

El alero lituano Justinas Olechnavicius de 1.94 metros de altura, se incorpora de manera temporal a las filas del CB Almansa con AFANION. Olechnavicius ya formó parte de la plantilla del CB Almansa la temporada 2018/2019, con grato recuerdo para la Marea Azul, ya que fue el año del ascenso a LEB ORO. Tres años después, regresa a Almansa para reforzar al equipo manchego. 

Al inicio de la pasada temporada, Justinas jugó en Oviedo Club Baloncesto y posteriormente concluyó la temporada 2020/21 en Círculo Gijón Baloncesto de LEB PLATA, donde estuvo peleando por los puestos de ascenso. Sus promedios en 21 encuentros fueron 12.9 puntos, 2.8 rebotes y 1 robo de balón.

Justinas Olechnavicius, preparado para arrimar el hombro

El jugador nativo de Šiauliai, llega a la ciudad manchega para ayudar en lo que sea posible al equipo y a luchar por un puesto para el resto de la temporada. Jugador con buena mano y carácter competitivo, Justinas Olechnavicius busca su oportunidad en LEB ORO tras la experiencia con Oviedo la pasada campaña.

Justinas Olechnavicius se suma a la disciplina del CB Almansa con AFANION. Foto: Oviedo Club Baloncesto

En declaraciones de nuestro coach Rubén Perelló: «En principio incorporamos a Justinas con un contrato temporal de 3 meses pero con la posibilidad de poder prorrogarlo. Su incorporación nos vendrá muy bien para ayudar en el día a día con los entrenamientos. Hemos de recordar que Josep Pérez no está todavía en condiciones de incorporarse al grupo y sigue con su proceso de recuperación.

Justin es un jugador que conoce la casa y conoce nuestra manera de trabajar. Estamos seguros que el período de adaptación será rápido. Debe ser ambicioso y trabajar duro en el día a día para ganarse un hueco en el equipo. Estoy seguro que veremos un Justinas más maduro en el juego. Su amenaza en el lanzamiento exterior y su carácter competitivo, además de las ganas e ilusión, deben primar por encima de todo.»

Sveikas atvykęs namo, Justinas!