Mads Bonde Stürup (Dinamarca, 1997) llega al CB Almansa con AFANION cedido por Bàsquet Girona, conjunto de Liga Endesa. El exterior internacional danés de 197 centímetros se convierte en el noveno integrante de la plantilla manchega.
Mads Bonde es capaz de jugar como escolta y alero y posee experiencia en la primera categoría del baloncesto español y en Basketball Champions League cuando militó en las filas de Iberostar Tenerife. Posteriormente, formó parte de CB Zamora y CB Pardinyes de Lleida (LEB Plata) antes de recalar en el conjunto presidido por Marc Gasol.
Stürup es un exterior con muy buen físico, aguerrido, completo y experto en labores de intendencia. Tras su paso por Girona, el danés llega a Almansa para demostrar que tiene un hueco en la categoría y continuar creciendo como jugador.
Mads Bonde, exterior muy completo para los de Almansa
El jugador natural de Gladsaxe ya demostró en la Bombonera de lo que es capaz en la última visita de los gerundenses a la ciudad manchega. Con 12 puntos y dos triples, fue uno de los jugadores destacados en el conjunto visitante.
Tino Ugidos nos habla de Stürup: «estamos realmente satisfechos de la llegada de Mads al equipo, un jugador que tanto Girona como nosotros creemos que tiene un amplio margen de mejora, y en el que tenemos puestas las mejores expectativas».
El coach del CB Almansa añade «es un gran defensor y un jugador extremadamente disciplinado, que cumple a la perfección el rol que se le pida dentro de la pista. Se trata de un chico con un gran físico, que juega muy bien sin balón y que ayuda mucho en la faceta reboteadora».
Mads Bonde es el segundo internacional danés que pasa por las filas del CB Almansa con AFANION tras el alero Jonathan Gilling.