El pívot tudelano Robinson Idehen llega al CB Almansa con AFANION

Robinson Idehen, pívot del CB Almansa con AFANION

Robinson Idehen (Tudela, 1997) es el nuevo pívot del CB Almansa con AFANION. El jugador navarro de 208 centímetros, fue internacional U20 con la Selección Española en 2017 y cumplirá su primera etapa profesional en la LEB ORO. Tras su paso por la NCAA Division I en UC Santa Barbara, Robinson acepta el reto planteado por el CB Almansa para regresar a España y desarrollar todo su potencial en una de las ligas más potentes de Europa.

Jugador zurdo, muy físico y capaz de jugar por encima del aro, destaca por su capacidad para intimidar y rebotear. Sin duda se trata de un perfil muy necesario en la competición y que seguro ofrecerá muchas alegrías a la afición almanseña. Robinson es el sexto jugador de la plantilla tras la última incorporación del ala-pívot zaragozano Jaime Fernández.

Robinso Idehen fue internacional U20 con la Selección Española
Robinso Idehen fue internacional U20 con la Selección Española

Idehen, listo para ofrecer el 110%

El nuevo jugador del conjunto manchego pasó sus años de formación en Estados Unidos, haciendo el High School en Modesto Christian, donde dio el paso a la NCAA en California. Completó los cuatro años de formación con la UCSB y ahora ha llegado el momento de dar el salto al baloncesto profesional.

Tino Ugidos nos habla un poco más de Idehen, nuevo center del CB Almansa con AFANION: «Robinson nos aportará mucha solidez y físico tanto en ataque como en defensa. Realmente es un gran finalizador, que puede jugar por encima del aro gracias a su capacidad de salto, corre bien el campo y aguanta los contactos dentro de la pintura. Es un buen reboteador, especialmente en ataque y es capaz de intimidar y ser muy activo en defensa. Creo que va a ser un año muy importante para él, y si se adapta a la liga va a ser una grata sorpresa y un jugador con mucho futuro por delante.»

¡Bienvenido a tu nueva casa, Robinson!

Déjanos una respuesta