Previa J3: Real Murcia Baloncesto CB Almansa con AFANION

Previa Rubén Perelló Real Murcia CB Almansa con AFANION

El Real Murcia Baloncesto será el próximo rival del CB Almansa con AFANION en la jornada 3 de la LEB ORO. Rubén Perelló en la rueda de prensa comentó «ya no solo es importante el partido, sino también ser capaces de jugarlo. Dadas las circunstancias actuales, es un premio poder disputar el encuentro». La situación actual de cierre perimetral de Castilla-La Mancha y Murcia ponía en duda la celebración del encuentro, que finalmente se celebará sin cambios de fecha. Este sábado 31 de octubre el conjunto almanseño viajará a Murcia para enfrentarse a un equipo que viene de conseguir una importante victoria en casa de Levitec Huesca.

Real Murcia Baloncesto, un rival de gran nivel

«Yo creo que Murcia está haciendo muy bien las cosas y muy bien dirigido por Rafa Monclova», aseguró Perelló en la rueda prensa previa. «Es un equipo que mantiene 7 jugadores de la pasada campaña, 7 jugadores top de LEB PLATA y que han sido capaz de reforzarse con 3-4 jugadores de primer nivel.». En la ya mencionada victoria ante Huesca, el coach mallorquín comentó «demostrarton que pueden llevar la iniciativa del encuentro durante los 40 minutos, jugaron un gran baloncesto y fueron súper sólidos en defensa.»

El Rincón del Scouting Real Murcia Baloncesto
El Rincón del Scouting Real Murcia Baloncesto

«Para mí el jugador clave del equipo es Álex Hernández. Un base que ha estado en ACB, un base que ha liderado el proyecto de Palma en estas últimas temporadas y que ha sido compañero de Carles Bivià. Al ser murciano han sido capaces de repescarlo para el equipo. Él es la cabeza de la serpiente. Es un jugador que dirige, anota, marca el tempo del partido. Es de los que hace mejor a sus compañeros. Además cuentan con una línea exterior muy potente con Andre Norris, Grant Lozoya, Rubio… Mucha capacidad para anotar de tres puntos. Interiormente, mucho músculo con Clint Robinson y un internacional como Mortensen, capaz de abrir el campo y tirar de tres».

Lo que más me gustaría es que el equipo hiciese un «reset»

Tras la derrota ante Granada, el técnico del CB Almansa comentó en la previa ante el Real Murcia que desea que el equipo se quite la losa de la abultada derrota de la anterior jornada y sobre todo, recuperar la identidad del equipo. Si quieres competir en esta liga no puedes recibir 89 puntos en casa. Hay que tirar por la línea del partido en Lleida: equipo con mayor responsabilidad individual en el 1 por 1, más físico y más activo en situaciones de rebote y con mayor libertad y alegría en ataque. Lo imporante es que el equipo siga creciendo y que las piezas del puzzle encajen.

Perelló tendrá toda la plantilla disponible y espera que el equipo que sea capaz de imponer su ritmo defensivo podrá llevar la iniciativa en el marcador tendrá muchas más posibilidades de llevarse el partido que cree que se decidirá en los minutos finales.

1 Response
  1. Norberto Blanquer Castelló

    Es otro partido de la liga pero hay que mantener la concentración en todo momento y hacer una gran defensa como el CB Almansa sabe hacer. El resultado vendrá a continuación. VAMOOOOS 👏 👏