Victoria trabajada del CB Almansa con AFANION ante ZTE Real Canoe

Victoria trabajada del CB Almansa con AFANION ante ZTE Real Canoe

Victoria trabajada y con mucho oficio del CB Almansa con AFANION ante ZTE Real Canoe en la cuarta jornada del grupo B de la LEB ORO. Josep Pérez fue el protagonista del encuentro al anotar 16 puntos, capturar 11 rebotes, repartir 5 asistencias para un total de 32 de valoración. Estuvo acompañado por el buen partido de Carles Bivià con 13 puntos, los 12 de José Nogués y los 8 Nikola Cvetinovic, que en los instantes finales del encuentro realizó acciones de mucho mérito. Cabe destacar que los manchegos no pudieron sentir el aliento de la Marea Azul en la Bombonera al declararse el partido a puerta cerrada.

Inicio fulgurante del CB Almansa con AFANION

Los de Rubén Perelló necesitaban resarcirse tras las derrotas de Granada y Murcia y salieron a por todas. Parcial de 12-2 de inicio, liderado por 7 tantos de Nogués y 5 de Bivià. La defensa era intensa y el movimiento de balón fluido y preciso. Esa ventaja se extendió hasta el 18-7 (min. 7) tras dos triples consecutivos de Josep Pérez, que cuajó el mejor encuentro desde que es jugador del conjunto almanseño. Al final de los primeros 10 minutos, marcador de 24-12 gracias al excelente porcentaje de acierto desde más allá del arco (6/8). 

Josep Pérez cuajó un gran encuentro
Josep Pérez fue el gran protagonista del encuentro

Reacción de ZTE Real Canoe

Los madrileños llegaron tarde al encuentro, pero en el segundo cuarto se reengancharon a través de la intensidad defensiva y la falta de claridad en ataque almanseño que no consiguió anotar la primera canasta en juego en el cuarto hasta pasados casi 7 minutos con un lanzamiento de Jubril Adekoya. Las 6 pérdidas de balón en este periodo provocaron que los de José Rey se acercase en el marcador hasta el 34-30 al descanso. Alberto Martín con 6 puntos y 3 robos y Sami Eleraky con 6 puntos y 5 rebotes, los más destacados para los visitantes al descanso.

Ya en la segunda mitad, la igualdad fue la tónica. El CB Almansa estiraba la ventaja hasta el +7 (48-41) con los puntos de Bivià y Pérez, pero Real Canoe llegó a darle la vuelta al marcador gracias a un 0-8 de parcial que les pondría por delante con el 48-49. El alero cedido por Baskonia Miguel González tomó las riendas en ataque del conjunto madrileño y el partido no podía estár más igualado. Carlos Noguerol con 3 puntos y una canasta de Konè en los instantes finales del tercer cuarto devolvió la de nuevo la ventaja a los almanseños (54-49).

Jubril Adekoya ataca el aro ante la oposición de Daniel Clark
Jubril Adekoya ataca el aro ante la oposición de Daniel Clark

Cabeza fría en los instantes finales y segunda victoria

Los locales conseguían pequeñas ventajas que rondaban los 6 puntos gracias a los tres triples de Filip Ðuran en el cuarto, pero el ex-ACB Daniel Clark también quería ser protagonista y ayudó a Canoe a agarrarse al partido con canastas de mucho mérito en los instantes finales. El partido estaba en un pañuelo (64-62, 70-68) y fue el momento en el que Nikola Cvetinovic demostró su calidad una vez más. Una canasta de bella factura y una asistencia a Konè fueron decisivas para dar la segunda trabajada victoria al CB Almansa.  

 

Importante victoria para los pupilos de Rubén Perelló
Importante victoria para los pupilos de Rubén Perelló

 

La próxima jornada el CB Almansa con AFANION visitará la cancha de Básquet Girona, uno de los favoritos para optar al ascenso. El choque será el sábado 14 de noviembre a partir de las 19:30 horas y se podrá ver en directo a través de LaLigaSportsTV, CMM Play y TVAlmansa

Ruedas de prensa post-partido

Rubén Perelló (CB Almansa con AFANION)

José Rey (ZTE Real Canoe)

 

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION: Josep Pérez (16), Carles Bivià (13), José Nogués (12), Jubril Adekoya (7), Domagoj Bubalo (0) -quinteto inicial- Bobby Harris (3), Moussa Konè (2), Filip Ðuran (9), Nikola Cvetinovic (8), Sergio Mendiola (1), Carlos Noguerol (3), José Luis González (0) 

ZTE Real Canoe: Daniel de la Rúa (8), Ander Martínez (14), Miguel González (12), Daniel Clark (10), Sami Eleraki (9) -quinteto iniciall- Alberto Martín (6), Kevin Bercy (4), Conner Toolson (0), José María Gil (6), Guillermo Ruiz (-), Pedro Ignacio Arribas (-), Randy White (-)

Árbitros: Morales Gª-Alcaide, Lópeaz Lecuona, González Banderas

Parciales: 24-12, 10-18 (34-30), 19-19 (53-49). 21-20 (74-69)

Estadísticas del encuentro entre CB Almansa conj AFANION y ZTE Real Canoe
Estadísticas del encuentro entre CB Almansa con AFANION y ZTE Real Canoe
1 Response
  1. Norberto Blanquer Castelló

    Necesitada victoria con un gran Josep Pérez que obtuvo números de crack. Un partido con buena defensa en el que los pivots no destacaron pero seguro que lo harán en el próximo. Hay que seguir partido a partido luchando hasta el final. VAMOOOOS 👏 👏 🏀🏀⛹️‍♂️⛹️‍♂️