Josep Pérez, segundo fichaje del Afanion CB Almansa 2020-21

Josep Pérez fichaje CB Almansa

Josep Pérez Tomàs (Llíria, 1994) se convierte en el segundo fichaje del Afanion CB Almansa para la temporada 2020/2021. El base valenciano será el encargado de llevar la batuta del conjunto dirigido por Rubén Perelló, como ya hizo en sus últimas dos campañas en el Covirán Granada.

El base de 184 centímetros se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde fue en su momento el tercer jugador más joven en debutar con la camiseta blaugrana de la mano de Xavi Pascual con poco más de 17 años. Posteriormente, pasó por las filas de Huesca, Lleida, Palencia, Prat y finalmente Granada. A pesar de su juventud, Josep Pérez recala en las filas del Afanion CB Almansa con 8 años de experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional (LEB ORO).

Un jugón en estado puro

Se trata de un base con excelente tiro exterior y buena visión de juego que conjuga con un gran manejo de balón. En la pasada campaña promedió en 17.7 minutos de juego 5.1 puntos y un 90% en tiros libres, además de casi 3 asistencias por encuentro a las órdenes de Pablo Pin.

En declaraciones del técnico Rubén Perelló: «Josep es un fichaje de relumbrón para nuestro proyecto. Lo conozco desde hace muchos años y he podido seguir su evolución como jugador. Es cierto que viene de una temporada irregular con Granada pero ambas partes confiamos que aquí recuperará su máximo nivel. Tiene talento y es capaz de dirigir al equipo con sobriedad. Puede anotar desde posiciones exteriores y tiene un excelente juego de pick & roll. Estoy seguro que junto a Carles Biviá, las posiciones de base y de escolta están bien cubiertas. La ilusión que tienen y las ganas de aportar su granito de arena, será claves para poder asentar el proyecto en la LEB ORO»

1 Response
  1. Norberto Blanquer Castello

    Un valenciano en el equipo nunca viene mal y por cercanía a Lliria, su ciudad natal, seguro que servirá para poner lazos entre las dos ciudades. Bienvenido Josep, te deseamos muchos éxitos. ¡¡¡VAMOOOOOS!!!

Déjanos una respuesta