El CB Almansa con AFANION consigue la permanencia pese a caer ante TAU Castelló

¡Objetivo logrado! A pesar de caer en el duelo entre TAU Castelló y CB Almansa con AFANION, el equipo almanseño logra alcanzar el objetivo tras la derrota de Juaristi ante Ourense. Por cuarta temporada consecutiva, el conjunto manchego sigue haciendo historia y consigue la permanencia en la LEB ORO.

En la visita a Castellón, el jugador más destacado fue Marvin Ogunsipe con un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes), mientras que Mateo Díaz aportó otros 15 con 2 asistencias. Por parte local, Eric Stutz con 15 tantos fue el máximo anotador.

Primera mitad

Tomó la iniciativa el CB Almansa con AFANION con un acertado Mads Bonde Stürup, autor de 7 puntos en los primeros minutos de juego (5 a 9). Marvin Ogunsipe dominaba el rebote (6 pntos y 8 rebotes al descanso), aunque los castellonenses no se amilanaron y fueron tomándole el pulso al encuentro hasta conseguir darle la vuelta al marcador con un parcial de 6 a 0 en el ocaso del cuarto, cortado por la bandeja de Mateo Díaz sobre la bocina (20 a 17).

Ya en el segundo acto, el intercambio de canastas fue la nota dominante, aunque los almanseños de la mano de un inspirado Díaz (10 puntos, 14 de valoración) tomaban el mando del encuentro (27 a 30). Con un par de transiciones, los de Juan Antonio Orenga retomaron la ventaja en el marcador para marcharse con un +3 al descanso (35 a 32). 

Marvin Ogunsipe, muy activo en la primera mitad. Foto: CB Almansa / Alex Blanquer
Marvin Ogunsipe, muy activo en la primera parte. Foto: CB Almansa / Alex Blanquer

Segunda mitad

De vuelta a pista, los de la ciudad de la Plana salieron mucho más acertados en ataque. De la mano del sueco Höök, consiguen poner tierra de por medio. El ataque almanseño no encontraba el camino al aro y la diferencia fue aumentando durante el tercer cuarto hasta el 62 a 44 que mostraba el marcador del Ciutat de Castelló.

Ya en los últimos minutos de juego, el conjunto de Tino Ugidos, mucho más acertado en ataque, recortó la distancia hasta colocarse a 12 puntos con el 73 a 61, pero los locales supieron jugar los instantes finales y supieron mantener la ventaja al término de los 40 minutos de juego con el 81-67.

A pesar de la derrota y gracias a la victoria a domicilio de Ourense en casa de Juaristi ISB, los manchegos aseguran la permanencia un año más en la LEB ORO.

Próxima cita

El CB Almansa con AFANION disputará su último partido en casa de la temporada el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 19:00 horas, donde recibirá a Grupo Alega Cantabria en encuentro correspondiente a la J33 de la LEB ORO. ¡Que sea una fiesta la Bombonera!

Entradas ya disponibles en el portal de venta del Club.

Mateo Díaz alcanzó los 15 puntos en el duelo entre TAU Castelló y CB Almansa. Alex Blanquer
Mateo Díaz alcanzó los 15 puntos en el duelo entre TAU Castelló y CB Almansa. Alex Blanquer

Ficha Técnica

TAU Castelló (81): Óscar Alvarado (6), Edu Durán (11), Jalen Nesbitt (7), Eric Stutz (15),  Menno Dijkstra (4) -quinteto inicial-. Joan Faner (14), Jorge Bilbao (4),  Ante Sustic (2), Pedro López (0), Joel Sabaté (0), Xavi Rey (4), David Höök (14).

CB Almansa con AFANION (68): Sergi Costa (1), Petar Aranitovic (11), Mads Bonde Stürup (7), Jaime Fernández (13), Marvin Ogunsipe (13) -quinteto inicial-. Lazar Mutic (-), Carles Bivià (0), Mateo Díaz (15), Javier Menéndez (2), Edu Martínez (3), Tadas Kararinas (2).

Parciales: 20-17, 15-15 (35-32), 27-12 (62-44), 19-23 (81-67)

Dianfra Tien 21 te ofrece los núimeros del encuentro entre TAU Castelló y CB Almansa con AFANION
Dianfra Tien 21 te ofrece los núimeros del encuentro entre TAU Castelló y CB Almansa con AFANION

Declaraciones post-partido TAU Castelló vs CB Almansa con AFANION