Almansa sigue siendo de ORO: los manchegos se aferran a la épica y consiguen la victoria ante LEYMA Coruña

Almansa es de Oro

Emoción, tensión, incredulidad, esperanza, exaltación y por último, felicidad. Todo esto se pudo vivir en los minutos finales de un ya histórico duelo entre CB Almansa con AFANION y LEYMA Coruña. Habiendo vencido sus respectivos encuentros CB Prat y Juaristi ISB, no había margen de maniobra. A falta de 1:58 y con 78 a 79 pintaban bastos para los almanseños, pero un canastón de Jalen Nesbitt muy activo durante todo el encuentro y un triplazo de Josep Pérez certifican la permanencia almanseña para el delirio y jolgorio de la Marea Azul.

Eddy Polanco estuvo excelso por el lado almanseño al aportar 28 puntos con 33 créditos de valoración (12 de 13 en tiros libres y 2 de 4 en triples). Por el lado coruñés, Nick Ward con 29 de valoración fue el jugador más destacado.

Primera mitad

Durante los primeros diez minutos, buen control por parte del CB Almansa con AFANION del tempo del partido. La intensidad defensiva y un buen movimiento de balón permitieron a los manchegos llevar el timón del encuentro y poner las cosas difíciles a los visitantes (19-15).

En el segundo cuarto, Coruña se encontraba más cómodo en ataque y consigue voltear el marcador (23 a 27). Intercambio de canastas durante este tramo del encuentro, donde ningún equipo consigue dominar con claridad. En los instantes finales del acto y con mucho oficio, los almanseños consiguen igualar el duelo para llegar al descanso con tablas (37 a 37). La tripleta formada por Nesbitt, Polanco y Santana anotan 28 de los 37 puntos de los azulones en una apasionante primera mitad.

Fabio Santana se fue hasta los 7 puntos. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
Fabio Santana se fue hasta los 7 puntos. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Segunda mitad

Con un 11 a 3 de salida tras el regreso de vestuarios, parecía que los almanseños podrían ser capaces de poner tierra de por medio y romper el encuentro. Los coruñeses evitaron durante todo el cuarto que la ventaja local fuese a más gracias al trabajo de Nick Ward y Ashley Hamilton. Un desatado Eddy Polanco con ¡16! puntos en este cuarto abría el cielo para los almanseños (66-56).

Dos triples en el inicio de los últimos diez minutos a cargo de Johan Löfberg subía la tensión en la Bombonera y regresaba al mundo de los mortales a toda Almansa. Los de Sergio García se metían de lleno en el encuentro y con balones a Ward y a Augustas Peciukevicius, limaban minuto a minuto la desventaja. El marcador señalaba 78 a 79 a falta de dos minutos y con los partidos de Prat y Juaristi decididos, era ganar o morir. El equipo se conjuró en el tiempo muerto y con muchísimo carácter y sangre fría, cerraron los 120 segundos más peligrosos para la salud cardíaca de todo un pueblo con ese ya legendario triple de Josep Pérez que aún sigue resonando en la Bombonera.

Tras mucho sufrimiento, sangre, sudor y lágrimas… Almansa sigue siendo de ORO. 

 

La Marea Azul fue determinante una vez más. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
La Marea Azul fue determinante una vez más. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION (83): Fabio Santana (7), Eddy Polanco (28), Jalen Nesbitt (18), Kevin Bercy (5), Robertas Grabauskas (2). -quinteto inicial- Carles Bivià (0), Josep Pérez (9), Arvydas Gydra (5), José Alberola (-), Edu Martínez (5), Ioannis Dimakopoulos (4), Justinas Olechnavicius (-).

LEYMA Coruña (79): Mo Soluade (5), Johan Löfberg (14), Chris Ndow (3), Roland Schaftenaar (0), Nick Ward (15). -quinteto inicial- Ashley Hamilton (7), Javi Vega (14), Augustas Peciukevicius (16),  Mikel Sanz (4), Atoumane Diagne (11).

Parciales: 19-15, 18-22 (37-37); 29-19 (66-56); 17-23 (83-79).

Dianfra Tien 21 te trae los números del partido
Dianfra Tien 21 te trae los números del partido

Declaraciones post-partido CB Almansa con AFANION vs LEYMA Coruña