El Alevín Masculino Lorens Almansa «A» se proclama campeón de Castilla-La Mancha. El conjunto dirigido por Fran Martínez se impuso en la final disputada en Alcázar de San Juan a Alkasar 76 – Sagrada Familia por 47 a 58. Año para el recuerdo para los jóvenes almanseños que culminan así una gran temporada. ¡Felicidades!
El domingo, jornada de convivencia con CB San Gabriel de Alicante, donde pudimos disfrutar de tres amistosos en el Pabellón Polideportivo con el cadete masculino y el infantil y cadete femeninos.
Te dejamos con el resumen de nuestros entrenadores.
Final Regional Castilla la Mancha
Alkasar 76 – Sagrada Familia (47) – Alevín Masculino Lorens Almansa «A» (58)
Partido muy competido y con mucha intensidad, donde los dos equipos pusieron muchas ganas, pero en el que hubieron más errores que aciertos. El partido comenzó con nuestro equipo muy desacertado en ataque y muy precipitado a la hora de la toma de decisiones. A partir del segundo período, mejoramos un poco en ataque. Unido al buen tono defensivo, hizo que llegásemos con pequeñas ventajas al descanso.
Al inicio del cuarto, el equipo local volvió a acercarse en el marcador y se mantuvo así hasta el final del 5 período donde se llegó 39-41. El sexto período fue el mejor de nuestro equipo. Fue el tramo donde tuvimos más acierto, que unido al bajón físico del conjunto rival, llevó a que lográramos ventajas de hasta 15 puntos. Al final del partido 47-58 y por tanto el Alevín Masculino Lorens Almansa «A», se proclama campeón de Castilla-La Mancha.
A destacar la fortaleza de este equipo, ha tenido que jugar fuera de casa tanto las semifinales como la final del torneo. Y lo más importante, se consiguió la victoria manteniendo la idea de juego impuesta desde principio de temporada: fuerte defensa, compartir el balón en ataque y sobre todo, que todos los jugadores son importantes y todos juegan minutos importantes.
Felicitar a todos los jugadores por su compromiso y entrega.
Cadete Masculino Lorens Almansa «A» (69) – CB San Gabriel (66)
Partido muy igualado desde el principio con dos equipos muy parejos. La alternativas en el marcador eran una constante durante los primeros momentos del encuentro. Los dos primeros cuartos fueron para San Gabriel, que gracias al acierto en el tiro exterior consiguieron dominar en el marcador aunque al descanso se llegó a igualar el encuentro a 32 gracias a dos buenas acciones de dos más 1 de Ramón.
La clave fue el inicio del 3 cuarto donde la mayor intensidad en defensa del nuestro equipo y el acierto debajo de canasta de Rafa Mancebo hicieron que cogiésemos ventajas superiores a 10 puntos. Ya en el último cuarto, los de Alicante echaron el resto y fueron recortando poco a poco la diferencia, llegándose a poner a tan solo dos puntos. Cuando estaba todo por decidir apareció Jorge Olaya con dos triples decisivos para dar la victoria a nuestro equipo. Gran partido para finalizar la temporada por parte de los dos equipos y gran cordialidad al terminar el partido.
Cadete Femenino Lorens Almansa (27) – CB San Gabriel (67)
El equipo estaba deseando volver a disfrutar en la pista, y realizó una gran semana de entrenamiento. Y así se demostró durante los primeros minutos del partido. Siendo capaces de jugar buen baloncesto de 5×5 y con una buena defensa de equipo. Sin embargo la defensa presionarte a toda pista del San Gabriel durante todo el partido fue de gran nivel, aprovechando la capacidad de todas sus jugadoras, y no nos dio opción.
Dos equipos con niveles y objetivos muy diferentes, que aún así mostraron un gran comportamiento en la pista.
Especial aplauso para Aitana, Paulina, Cristina y Candela; que jugaron su primer partido en casa y lo disfrutaron al máximo.
Infantil Femenino Lorens Almansa (16) – CB San Gabriel (56)
Fue una buena semana de entrenamientos en la que las chicas tuvieron que volver a la mentalidad de jugar un partido desde casi febrero. Los primeros minutos fueron de tanteo hasta que la presión de San Gabriel durante todo el partido nos hizo cometer errores básicos. Sin embargo muchas de las chicas no bajaron la cabeza y trabajaron todo el partido.
Acabamos un año muy bueno con un equipo infantil formado por 5 alevines que, junto a sus compañeras infantiles, han demostrado una mejoría brutal. El año que viene prometen dar mucho de lo que hablar.