Harrison Cleary, refuerzo temporal para el CB Almansa con AFANION

Harrison Cleary, nuevo base para el CB Almansa con AFANION

El joven base norteamericano Harrison Cleary es el nuevo refuerzo temporal del CB Almansa con AFANION. Harrison Thomas Cleary nació en Oak Creek, en el estado de Wisconsin el 8 de diciembre de 1997. Mide 1,85 metros y estará a prueba durante unas semanas a las órdenes del técnico Rubén Perelló.

Harrison realizó el inicio de temporada con TAU Castelló aunque no disfrutó de todas las oportunidades que él deseaba al ser el tercer base de la plantilla y jugar puntualmente de escolta. Llega a Almansa con contrato temporal a la espera de que se pueda ganar un puesto en el primer equipo almanseño.

Llega el refuerzo para el puesto de base

Tras la baja de Josep Pérez para toda la temporada, el club ha estado sondeando el mercado para buscarle un recambio. Harrison Cleary se trata de un base con formación en la NCAA 2, concretamente en la Universidad de Minnesota Crookston. Allí demostró su enorme capacidad para anotar y para ser un jugador referente.

En palabras de nuestro coach Rubén Perelló:

«Llevábamos tiempo en el mercado. Tuvimos una par de buenas opciones para incorporar equipo pero finalmente se decantaron por otras ofertas económicamente muy superiores. Hemos aprovechado que Harrison terminaba contrato en Castellón y, estando tan cerca, planteamos la posibilidad de que viniera temporalmente con nosotros.

Harrison es un base rookie de perfil anotador. Es su primera experiencia fuera de Estados Unidos y en Castellón no ha tenido la continuidad para realizar su juego y demostrar si puede ser jugador de la categoría. Tiene buena lectura del P&R y muchos puntos en sus manos. Gran lanzador desde más allá de los 6,75 metros y rápido en el juego a campo abierto. También hay que destacar su capacidad de pase y la ética de trabajo que tiene.

Desde la baja de Josep, jugadores como Bobby, Carles o Noguerol dieron un paso adelante y nos ayudaron a mantener ese nivel competitivo, pero es cierto que en el día a día era complicado sin un jugador exterior más. Esperamos valorar a Harrison estas semanas y ver si puede ser ese jugador que nos ayude a seguir creciendo»

Welcome home, Harrison!