Matilde Cuenca hace balance de la temporada 2020/2021 en Balón Parado

Matilde Cuenca hace balance de la temporada 2020/2021

Nuestra presidenta Matilde Cuenca estuvo con Juan Carlos Mena en Balón Parado haciendo balance de lo que ha sido la temporada 2020/2021 y los planes para la próxima campaña. La empresaria almanseña se mostró muy satisfecha del trabajo realizado dentro y fuera de la pista, aunque también reconoció que se ha tratado de una temporada muy dura debido a la pandemia que ha impedido que el año se desarrolle con normalidad.

Además, aprovechó para dar la enhorabuena a la UD Almansa por la consecución de la permanencia en la categoría y a Emilio Zoroa, que ha sido seleccionado por la selección de minibasket de Castilla-La Mancha para disputar el campeonato de España que se celebrará del 25 al 29 de junio en San Fernando, Cádiz. 

Balance positivo de la temporada

La presidenta del club almanseño realizó una valoración positiva en la que se cumplieron con todos los pagos a federaciones y jugadores. A nivel económico, el club queda con deuda pero en palabras de Cuenca “es una deuda que puede ser salvada el próximo año con una buena planificación y siguiendo trabajando”. Cuenca no dio la cifra porque quiere compartirla con los socios del club en la próxima reunión que se celebrará en próximas fechas. Puedes incribirte como socio del CB Almansa siguiendo este enlace.

En el aspecto deportivo, ha sido un año bueno con la permanencia por la vía rápida. Destacó la profesionalidad de los jugadores y cuerpo técnico y agradeció a todos su profesionalidad. 

 

El equipo saluda a la afición almanseña que no dejó de animar
El equipo saluda a la afición almanseña que no dejó de animar durante toda la temporada. Foto: Rafa Navalón

El Club seguirá un año más en LEB ORO

Matilde Cuenca en su balance de la temporda, confirmó que el club saldrá en Oro. También destacó que de no recibir ayuda para la próxima campaña con respecto al pabellón Polideportivo, será el último año del equipo en la categoría. Para la temporada 2022/2023, la Federación Española de Baloncesto exige que equipos dispongan de un pabellón con al menos capacidad para 2.400 personas, prácticamente el doble de lo que actualmente acoge la Bombonera. Por ello, la presidenta almanseña pidió ayuda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Almansa.

Aun así, Cuenca abogó por “disfrutar” esta temporada, sea cual sea el resultado final.

Afición CB Almansa
La afición del CB Almansa podrá disfrutar un año más del equipo en LEB ORO.

 

“Rubén Perelló tiene un año más de contrato”

Juan Carlos Mena preguntó sobre el estado del banquillo del CB Almansa con AFANION, a lo que Cuenca respondió: “él tiene un año más de contrato y por ahora, el banquillo está ocupado”. La presidenta del club destacó que desde el minuto uno el trabajo de Rubén Perelló ha sido intachable, tanto en el primer equipo como con la Cantera, y ahí están los campus que tantos años lleva organizando. “El día que termine la relación, queremos que sea un hasta luego. Queremos que Rubén siga implicado con el club, ya sea con campus u otro tipo de colaboración”.

 

Escucha el programa completo a través de este enlace