Previa J13 Fase de Ascenso: CB Almansa con AFANION vs Río Breogán

Previa CB Almansa con AFANION vs Río Breogán

Vuelve el CB Almansa con AFANION a la acción con la primera visita del líder Río Breogán a la Bombonera. Cuatrocientos cincuenta y seis días después del primer enfrentamiento en el Pazo dos Deportes de Lugo, el conjunto lucense dirigido por Diego Epifanio devuelve la visita. Río Breogán es el actual líder de la categoría con un récord de 9 victorias y 3 derrotas en esta segunda fase y se postula como uno de los grandes favoritos para pelear por la única plaza de ascenso a Liga Endesa.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado 10 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal. Si no puedes asistir, podrás seguir el encuentro en directo a través de nuestra cuenta de Twitter. En televisión y dispositivos móviles lo puedes seguir por TV Almansa, CMM Play y LaLigaSportsTV.

Río Breogán, claro aspirante al ascenso

Río Breogán está demostrando ser el equipo más regular de la competición, tanto en la primera como en la segunda fase. A pesar de la derrota en la última jornada en casa ante HLA Alicante, el nivel mostrado por los gallegos ha sido excelso durante el transcurso de la temporada, llevándose también la Copa Princesa.

El bloque gallego conjuga calidad, experiencia, físico y juventud para formar una auténtica selección de la categoría. Los hermanos Quintela, Mo Soluade, Salva Arco, Roope Ahonen y el todoterreno Adam Sollazzo conforman un temible juego exterior, mientras que el juego interior cuentan con una larga rotación de 5 hombres, entre los cuales podemos encontrar a Mindaugas Kacinas, Iván Cruz o a Kevin Larsen, MVP de la competición.

Con la lucha por los primeros puestos aún por decidir, los de “Epi” llegan a Almansa con la intención de llevarse la victoria y afianzar la primera posición en el grupo de ascenso.

El Rincón del Scouting: Río Breogán
El Rincón del Scouting: Río Breogán

Los de Rubén Perelló buscan ofrecer su mejor cara frente a la Marea Azul

Con toda la plantilla disponible más el canterano José Alberola, los almanseños llegan muy motivados e ilusionados para disputar este encuentro de altísima exigencia con la intención de competir los 40 minutos de juego. Rubén Perelló destacó la importancia de salir al encuentro concentrados al 100% “o el encuentro terminará muy pronto”. Tras la derrota ante LEYMA Coruña, el CB Almansa con AFANION encara este encuentro con fuerzas renovadas y con el apoyo de la Marea Azul, también muy motivada para este encuentro ante la visita de un histórico del baloncesto nacional.

Los almanseños saben de la dificultad de este encuentro y buscarán vaciarse en la pista ante el nivel de exigencia que propondrá Río Breogán durante todo el encuentro. Sin duda, es un encuentro para disfrutar del mejor baloncesto en la ciudad almanseña.

Puedes ver la rueda de prensa previa del CB Almansa con AFANION y Río Breogán en nuestro canal de YouTube

También puedes escucharla en Soundcloud