Previa J17: TAU Castelló vs CB Almansa con AFANION

Previa J17: TAU Castelló - CB Almansa con AFANION

Este domingo, nueva prueba de fuego para el CB Almansa con AFANION que visitará al líder del grupo B de la LEB ORO, TAU Castelló. A partir de las 12:30 horas, los hombres de Rubén Perelló buscarán dar la sorpresa en Castellón para acercar el objetivo de la salvación. El equipo llega tras dos derrotas consecutivas ante Palma y Granada, en dos encuentros en los que se tuvieron oportunidades hasta los instantes finales. El CB Almansa con AFANION encara los tres últimos partidos de la primera fase dependiendo de sí mismo. La semana que viene, recibirá la visita de Girona y Huesca.

TAU Castelló, un líder sólido y merecido

Enfrente estará TAU Castelló, líder de la categoría y desplegando un baloncesto de altísimo nivel. A pesar de no contar con Matt Stainbrook por lesión, el bloque dirigido por Toni Ten es uno de los más sólidos de toda la categoría. Al timón, Óscar Alvarado, uno de los mejores bases de la LEB ORO. Edu Durán con pasado ACB está demostrando que es un tirador letal. Cuentan con una de las sensaciones de la temporada como es Adala Amoto, jugador todoterreno y muy fuerte físicamente. En posiciones interiores, el internacional dominicano JJ García está ofreciendo un altísimo nivel y como hombres grandes cuentan con Kai Edwards y Pavelka.

Sin duda, un equipo temible y al que habrá que sacar de su dinámica de juego. El proyecto castellonense está cada vez más asentado en la categoría y este año lo están demostrando durante toda la temporada con un juego alegre, rápido y muy vistoso.

 

El Rincón del Scouting: TAU Castelló
El Rincón del Scouting: TAU Castelló

 

El CB Almansa viaja a Castellón con el cuchillo entre los dientes

Rubén Perelló en rueda de prensa reconoció que a la conclusión del encuentro ante Covirán Granada estaba “con rabia y frustrado por mis jugadores. Se merecen llevarse un encuentro ajustado”. Este domingo tendrán la oportunidad de resarcirse ante un rival durísimo y en el que llegarán sin Harrison Cleary, desvinculado del club, sin Stephen Maxwell, que tiene que llegar todavía a España y con la más que probable baja de Jubril Adekoya, que apenas disputó 4 minutos en el encuentro en Granada. El coach mallorquín reconoció que piensa plantear un partido “feo” para intentar evitar que los castellonenses jueguen cómodos.

Podrás seguir el encuentro a través de la cuenta oficial de Twitter del CB Almansa, así como por TVAlmansa, CMM Play y LaLigaSportsTV

 

Rueda de prensa completa

 

Puedes escuchar la rueda de prensa en nuestro Soundcloud