El CB Almansa con AFANION conserva el ADN competitivo

Arvydas Gydra y Josep Pérez en un lance del encuentro disputado en la Bombonera

El CB Almansa con AFANION regresó a la Bombonera cuatro meses después ante HLA Alicante. En esta ocasión, el conjunto alicantino salió vencedor gracias a la ventaja obtenida en el primer cuarto. Los de Gonzalo García de Vitoria salieron mucho más centrados y llegaron a escaparse de inicio de hasta 18 puntos (6-24) y esa ventaja llegó a alcanzar los 21 con el 16 a 37 a poco más de un minuto para la finalización del primer cuarto. Aun así, los de Perelló demostraron carácter y a falta de tres minutos llegaron a ponerse a cinco puntos (76-81), pero el acierto desde el 6’75 permitió a los visitantes asegurar la victoria.

El máximo anotador del encuentro por parte del conjunto almanseño fue Kevin Bercy con 21 puntos, seguido de cerca por los 20 de Eddy Polanco. Por parte del HLA Alicante, Gerel Simmons con 22 y Van Zegeren con 20, los más destacados por parte del conjunto levantino.

En el CB Almansa con AFANION, debutó Arvydas Gydra (7 puntos) y Josep Pérez superó la decena de minutos en pista. Anthony Lee y Jalen Nesbitt no pudieron disputar el encuentro por molestias y el propio Gydra y Giannis Dimakopoulos se tuvieron que retirar en la segunda mitad.

Inicio muy inspirado por parte de HLA Alicante

Los alicantinos salieron con un ritmo de juego muy alto y con gran acierto desde todas las posiciones, lo que les permitió romper el encuentro. Joey Van Zegeren, Osvaldas Matulionis y Gerel Simmons llevaban la voz cantante en unos minutos donde solo Dimakopoulos y Santana veían el aro (6-16). Avanzaban los minutos y los de García de Vitoria seguían implacables en ataque alcanzando la veintena de puntos de ventaja. Los de Perelló reaccionaron a final del cuarto gracias a los triples de Gydra y los puntos de Polanco y Bercy, aunque los visitantes seguían llevando la voz cantante (21-38).

En el segundo cuarto el CB Almansa con AFANION reaccionaba empujado por una Bombonera que presentaba una gran entrada teniendo en cuenta la hora tardía y ser encuentro entre semana. Con 35 a 45 en el marcador a poco menos de cinco minutos para el descanso, el partido se volvía a abrir. Los visitantes volvieron a apretar los dientes y volvieron a despegarse hasta el 40-56 con el que se llegaría al descanso.

La Bombonera tenía ganas de ver a los suyos en acción. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
La Bombonera tenía ganas de ver a los suyos en acción. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Gen competitivo y demostración de garra

El CB Almansa con AFANION a pesar de los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores, no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Espoleados por el gran trabajo de Bercy y Polanco en ataque, los manchegos no se iban del encuentro a pesar de ir 20 abajo (40-60). El equipo no dejó de pelear y a menos de cuatro minutos para el final del cuarto, lograron recortar la diferencia hasta los diez puntos (63-73) que se mantendría hasta el final del mismo (67-77).

Con muchos minutos en las piernas de varios jugadores locales, la gran profundidad del banquillo de HLA Alicante y su fortaleza interior les permitió respirar a pesar de que los locales se pusiesen a tan solo 5 puntos con el 76-81. Tres triples prácticamente consecutivos rompieron el marcador en los minutos finales y el resultado final se quedó en 83 a 94.

La próxima cita será la semana que viene en la final del Trofeo JCCM, aunque se desconoce la fecha y la hora exacta en la que se celebrará el encuentro. El partido estaba planificado para el domingo 26, pero debido a un positivo por COVID en el conjunto albaceteño, se ha decidido retrasar el encuentro.

El equipo almanseño se despidió así de la Marea Azul. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón
El CB Almansa con AFANION se despidió así de la Bombonera. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón

Declaraciones post-partido de Rubén Perelló

Mejores jugadas del encuentro