Filip Djuran completa la posición de alero del CB Almansa

Filip Djuran, alero del CB Almansa

Filip Djuran es el jugador que cierra la plantilla del CB Almansa con Afanion de cara a la temporada 2020/2021. El alero serbio con amplia experiencia en LEB Oro es el elegido por Rubén Perelló para completar una ilusionante plantilla que competirá nuevamente en la segunda categoría del baloncesto nacional. El de Belgrado acompañará a José Nogués en la posición de alero. Tras pasar por Lleida, Melilla y Coruña, llega a Almansa para aportar puntos, experiencia y carácter balcánico junto a Nikola Cvetinovic y Domagoj Bubalo. La pasada campaña en el equipo gallego promedió en casi 22 minutos de juego 8 puntos, 2 rebotes y una asistencia con un 36% en tiros desde más allá del arco.

Filip Djuran, el último pasajero del proyecto del CB Almansa con Afanion

Tras un verano atípico en el que muchos equipos completaron rápidamente sus plantillas, el conjunto manchego ha optado por esperar y aprovechar su oportunidad en el mercado. Se ha conseguido formar un bloque con experiencia y que aspira a poder asentar el proyecto en la LEB ORO. Con las últimas incorporaciones en la posición de 3, cabe recordar que José Nogués está con contrato temporal, los almanseños consiguen 12 fichas y esperan poder contar con todos los efectivos lo antes posible para preparar la durísima temporada que se avecina.

En palabras del técnico mallorquín Rubén Perelló: «Estamos muy contentos con la incorporación de Filip. Llevábamos todo el verano interesados en él pero la situación de mercado no nos permitía avanzar. Hemos sido pacientes y finalmente hemos conseguido cerrarlo. Creo que la espera ha valido la pena. Filip es un alero con gran experiencia en España. Posee una tremenda capacidad para anotar desde la línea de 6,75 metros en situaciones de indirectos o transición y su físico le permite generar ventajas al poste bajo. Con Filip, cerramos la plantilla para esta temporada. Considero que no nos hemos puesto nerviosos y nos hemos movido bien en el mercado. Tenemos una plantilla compensada en todas sus posiciones. Ahora esperemos poder disfrutarla.»

Dobro Došli, Filip!

2 Responses
  1. Norberto Blanquer Castelló

    Un gran esfuerzo para completar una plantilla que considero un acierto y con muchas posibilidades de obtener un buen resultado. Ahora a conjuntar el equipo. Enhorabuena Rubén

Déjanos una respuesta